• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 23:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Brasil superó a Italia y ya es el tercer país con más muertos / Coronavirus en la Argentina: amplían la cuarentena hasta el 28 de junio / Coronavirus. Una por una: las filminas que mostró Alberto Fernández en la conferencia de prensa / Villa Crespo: con sirenas y aplausos, rindieron honores a los dos bomberos / Coronavirus: ¿Por qué Alberto Fernández extendió esta vez la cuarentena por 21 días? / Cuarentena en Argentina: cómo serán las salidas con chicos en CABA / Coronavirus en la Argentina. Cuáles son los cambios en la Ciudad en la nueva fase de la cuarentena / Coronavirus en Necochea: nació e bebé del baby shower y dio positivo / Coronavirus en la Argentina. Axel Kicillof: "Estamos a casi mil casos por día y una fase de crecimiento acelerado" / Coronavirus: el video que mostró Alberto Fernández en la conferencia en la que extendió la cuarentena / Fuerte rechazo de ADEPA a la comparación que hizo Eugenio Zaffaroni sobre los medios de comunicación y Hitler / Coronavirus: Alberto Fernández detalló qué fondos reservados de la AFI se usan en desarrollo científico médico / Coronavirus. Horacio Rodríguez Larreta, sobre la cuarentena: "Es posible que convivamos con procesos de avances y retrocesos" / Liga de Portugal: los increíbles bloopers de dos arqueros en el empate entre Vitoria Guimaraes y Sporting / Cuarentena quirúrgica: la diferencia entre distanciamiento o aislamiento social obligatorio / En detalle: qué es lo que se podrá hacer y lo que seguirá prohibido en la nueva fase de la cuarentena / Envían al Congreso el proyecto para suspender por 180 días la movilidad jubilatoria / Coronavirus en la Argentina: Balvanera, el próximo barrio donde se implementará el plan Detectar / Coronavirus en la Argentina: ya se detectaron 1231 casos en las villas y asentamientos bonaerenses / Coronavirus: ¿cómo comprar ropa en cuarentena? /

14 de diciembre de 2019
El gobierno decretó la emergencia pública en materia ocupacional
Es por el término de 180 días. En caso de despido sin justa causa durante la vigencia del decreto, los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente, de conformidad a la legislación vigente.

El Gobierno nacional oficializará un Decreto de Necesidad y Urgencia a través del cual se declara la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días. En caso de despido sin justa causa durante la vigencia del decreto, los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente.

En los considerandos del decreto, el Ejecutivo remarca que la tasa de desempleo se ha incrementado hasta el 10,6% en el segundo trimestre de 2019, un punto porcentual superior a un año atrás, con tasas que en el caso de los jóvenes superan el 18% en los varones y el 23% entre las mujeres.

En este sentido, la norma sostiene que la dinámica del empleo asalariado registrado privado durante el último año muestra un marcado descenso que indica que 139 mil trabajadores y trabajadoras han quedado fuera del mercado laboral en el periodo septiembre 2018-2019.

Y recuerda que ya en el año 2016 el Congreso advirtió sobre el incremento de despidos y sancionó el proyecto de Ley N° 27.251 que contenía la prohibición de los despidos sin causa, que fue vetado por el Gobierno anterior provocando hasta la fecha la perdida de 111 mil puestos de trabajo registrado.

Por decisión del presidente Alberto Fernández se declara la emergencia pública en materia ocupacional ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral.

La norma estipula que la medida no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a su entrada en vigencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,89%

Debe ser opcional

11,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.15
71.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Respirarás bocanadas de libertad después de un largo encierro. Te sentirás un poco incómodo pero alegre de estar lejos de la tormenta. Con engaños y malicia te pondrán en una situación complicada ante tu pareja. Mantén la calma y no dejes que te manipulen. No te acostumbres al éxito fácil. Este terminará por hacerte pensar que las metas importantes no llevan trabajo alguno.Sugerencia: Saca a la luz esos secretos que has estado guardando porque ellos lentamente han ido deteriorando tu interior. Sentirás un enorme peso fuera de tus hombros.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Oficializaron las nuevas escalas de las asignaciones familiares y jubilaciones
Segunda cuota del IFE: Quienes no poseen CBU tendrán nuevo lugar de cobro
 

RadiosNet