• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 01:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de junio / Máxima tensión: saqueos y corridas sobre la Quinta Avenida en Nueva York / Maite Lanata, en cuarentena: del sexo virtual al recuerdo de las viandas de Luisana Lopilato / Banfield: Javier Sanguinetti será el sucesor del entrenador Julio Falcioni, que pasará a ser el manager / Un partido global: la larga lucha del deporte contra el racismo, con muchos antecedentes / Serie A de Italia. Vuelve el fútbol: días y horarios de la reanudación de la Liga / Un joven empresario maderero de familia radical, el candidato de Cristina Kirchner para Yacyretá / Coronavirus en la Argentina: el impactante informe sobre el caso del geriátrico Apart Incas / Sin acuerdo entre Ciudad y Provincia, Alberto Fernández dirimirá el jueves con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof cómo sigue la cuarentena en el AMBA / En su 14° aniversario, destacan el rol de la PSA por su papel de control en la primera fase de la pandemia / Alarma por el incendio de un colectivo en Almagro / Coronavirus: Brasil flexibiliza la cuarentena, pese al avance de la pandemia / Maradona en Gimnasia: el contundente mensaje de Matías Morla sobre la situación del DT / En medio de rumores sobre la relación entre Estados Unidos y China, la soja cerró sin cambios en la Bolsa de Chicago / Angus: creció el número de la asociación en los remates / Protestas en EE.UU.: Donald Trump amenaza con un masivo despliegue militar / Trasladan a una prisión de máxima seguridad al expolicía que mató a George Floyd / "¿Cortá por Lozano es una peluquería?": el inesperado cruce entre Patricia Bullrich y Verónica Lozano / El pedido de Luis Brandoni a Horacio Rodríguez Larreta por la cuarentena / Por una estrella más: Estudiantes hizo un reclamo para obtener la Recopa Sudamericana /

12 de diciembre de 2019
Cajeros automáticos: aumentan el monto de extracción diarios
Los bancos aumentaron límite de extracción. Algunos pasaron de $ 8000 a $ 12.000. Otros elevaron hasta $ 25.000 a los premium.

Los efectos de la inflación no sólo se pueden observar cuando uno hace las compras en el supermercado y se encuentra con precios nuevos o, mejor dicho, cada vez más altos. También se puede notar en los cajeros automáticos, donde en 2001 la máxima extracción permitida era de $ 1000, en 2015 de $ 8000 y hoy ya llegó hasta $ 25.000.

Hoy los bancos se vieron obligados a aumentar el límite de extracciones hasta un 50%, al pasar de $ 8000 a $ 12.000 "para brindar un mejor servicio, para que puedan disponer de más efectivo durante el día", tal como explican a El Cronista.com.

Otras entidades que apuntan a clientes de mayor poder adquisitivo subieron de $ 10.000 a $ 15.000 y hasta $ 25.000 para las cuentas premium, siempre cuando las extracciones se realicen en un cajero del mismo banco.

Lo cierto es que cada banco define el límite de extracción para sus clientes en cajeros propios y ese límite puede variar en otros cajeros y para no clientes. También difiere el costo de la extracción adicional, según la red y si es un cajero del exterior.

Hay que tener en cuenta que por usar un cajero del exterior los bancos cobran hasta u$s 16,34 como el Hipotecario, u$s 15,73 el Patagonia y u$s 14,88 el Macro.

Por usar el ATM de otra entidad y de otra red el que más cobra es el Nación con $ 69,21 por cada operación, seguido por el Santander con $ 63, Macro con $ 60,50 y Galicia con $ 60.

Mientras si es de otra entidad pero de la misma red el Nación también es el más caro, al cobrar $ 60,50, el Macro $ 53, Santander $ 51,50 y Galicia $ 50, siempre cuando no estén bonificadas estas comisiones, ya sea porque se trate de una cuenta sueldo o por algún otro tipo de promoción específica.

En 2001 la máxima extracción permitida era de $ 1000, en 2015 de $ 8000 y hoy ya llegó hasta $ 25.000.

El gerente Comercial de Red Link, Jorge Larravide, detalla que, a nivel individual, "cada banco maneja diferentes límites que los aplica según su criterio, y a solicitud de sus clientes por segmento o en forma individual". Informa que las extracciones promedio por transacción, sobre todos los clientes (casi 30 millones) variaron de $ 2618 en septiembre 2019 en relación a $ 2046 de septiembre 2018 y de $ 1812 de septiembre 2017.

Los bancos van actualizando sus límites de extracciones en los ATMs. Cada banco maneja entre 20 y 25 distintos tipos de límites, ya que se los asignan a diferentes segmentos de clientes: un plan social, un jubilado que cobra la mínima, una jubilación más alta, un plan sueldo. El monto más alto que se puede extraer siempre es en el mismo banco donde se tiene la cuenta. Si es otro banco, pero de la misma red de cajeros el monto es menor.

Por Home Banking el usuario puede pedir que le incrementen el monto de extracción. El tema es que si todos los usuarios tuviesen extracciones altas, los cajeros podrían vaciarse rápido, en especial los días de acreditamiento de haberes.Y los jubilados que cobran la mínima se podrían quedar sin poder extraer su salario.

Los límites diarios los elige el cliente y los puede modificar cuando quiera. El tema de la ampliación no es sólo una decisión comercial, sino que también se tiene en cuenta que estén cubiertos por el seguro de extracciones.

Fuente: El Cronista.com.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,64%

Debe ser opcional

11,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.72
70.72

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Alguien que conoces está por darle un empujón a tu carrera de una manera inesperada. Estas son buenas noticias para ti. Hay signos de que estás entrando en una etapa más positiva en el amor. Empieza a construir una relación más feliz. Eres inseguro a la hora de tomar decisiones. Confía en que tu evolución material puede alcanzar ribetes inimaginables y anímate.Sugerencia: Para que todo marche bien debes abandonar el autoritarismo y dejar que los que dependen de tu protección gocen de alguna libertad de movimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
Cuarentena: Habrá una evaluación nacional para planificar el regreso a las aulas
Rediseñan el programa ATP: Será sólo para algunas actividades y regiones
 

RadiosNet