• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 02:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de junio / Máxima tensión: saqueos y corridas sobre la Quinta Avenida en Nueva York / Maite Lanata, en cuarentena: del sexo virtual al recuerdo de las viandas de Luisana Lopilato / Banfield: Javier Sanguinetti será el sucesor del entrenador Julio Falcioni, que pasará a ser el manager / Un partido global: la larga lucha del deporte contra el racismo, con muchos antecedentes / Serie A de Italia. Vuelve el fútbol: días y horarios de la reanudación de la Liga / Un joven empresario maderero de familia radical, el candidato de Cristina Kirchner para Yacyretá / Coronavirus en la Argentina: el impactante informe sobre el caso del geriátrico Apart Incas / Sin acuerdo entre Ciudad y Provincia, Alberto Fernández dirimirá el jueves con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof cómo sigue la cuarentena en el AMBA / En su 14° aniversario, destacan el rol de la PSA por su papel de control en la primera fase de la pandemia / Alarma por el incendio de un colectivo en Almagro / Coronavirus: Brasil flexibiliza la cuarentena, pese al avance de la pandemia / Maradona en Gimnasia: el contundente mensaje de Matías Morla sobre la situación del DT / En medio de rumores sobre la relación entre Estados Unidos y China, la soja cerró sin cambios en la Bolsa de Chicago / Angus: creció el número de la asociación en los remates / Protestas en EE.UU.: Donald Trump amenaza con un masivo despliegue militar / Trasladan a una prisión de máxima seguridad al expolicía que mató a George Floyd / "¿Cortá por Lozano es una peluquería?": el inesperado cruce entre Patricia Bullrich y Verónica Lozano / El pedido de Luis Brandoni a Horacio Rodríguez Larreta por la cuarentena / Por una estrella más: Estudiantes hizo un reclamo para obtener la Recopa Sudamericana /

12 de diciembre de 2019
Subas de jubilaciones, salarios bajos y AUH se implementarán por ley
El ministro de Economía confirmó que los aumentos para jubilados y asignación por hijo "están incluidas en el proyecto de solidaridad y reactivación productiva que el Gobierno enviará al Congreso". Se incluirán los salarios más bajos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó los primeros lineamientos del plan económico de Alberto Fernández y confirmó que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para implementar los aumentos para jubilados y asignación por hijo. También se incluirán los salarios más bajos.

"Habrá medidas en esa dirección. Están incluidas en el proyecto de solidaridad y reactivación productiva que el Gobierno enviará al Congreso", contestó el funcionario cuando fue consultado por declaraciones del Presidente a favor de "destinar dinero para los que menos tienen".

El funcionario trazó un diagnóstico de la política previsional de la administración saliente. "Lo que se ha hecho en el gobierno de Mauricio Macri con las jubilaciones es muy grave, es inaceptable. En el único año que la economía creció (en 2017) se decidió cambiar la ley para no compartir las ganancias con los jubilados", expresó.

Guzmán no dio muchos detalles sobre el proyecto legislativo que el Ejecutivo enviará al Congreso y que contemplaría los aumentos de las jubilaciones mínimas. "Tenemos como premisa central proteger a la población más vulnerable y establecer las condiciones para frenar la caída", había dicho antes de la ronda de preguntas.

Profunda crisis económica y social

"Venimos a resolver una muy profunda crisis económica y social. La macroeconomía está en una situación muy frágil", detalló luego de recordar números de pobreza, indigencia, del cierre de fábricas y de hablar de "irresponsabilidades" de la gestión anterior. En ese sentido, respondió que por ahora no hay chances de eliminar el cepo instalado por Macri. Señaló que sería contraproducente para tranquilizar la economía. "No es momento de eso", dijo.

Y también definió: "En 2020 no se puede hacer ajuste fiscal, una contracción fiscal mayor agravaría la caída".

Sus principales definiciones

--Su gestión se destinará a "resolver una profunda crisis económica y social y la situación de una extrema fragilidad".

--"Se elaborará un plan consistente para frenar la caída de la economía y siente las bases para el desarrollo".

--El modelo económico del gobierno anterior "fracasó acá y en el mundo, nunca funcionó y menos en la Argentina".

--"Venimos a resolver el problema de virtual default que dejó la administración anterior".

--"El 2020 no es un año en el que se pueda hacer ajuste fiscal" .

--"No funciona atacar la inflación solamente con política monetaria".

--"La cuestión social estará en el centro del programa económico integral".

--El FMI reconoció el fracaso del gobierno anterior y reconoce la grave situación económica" .

--"Se va a negociar con predisposición y no con confrontación" con el FMI y los acreedores privados.

--Los aumentos a jubilados y planes sociales estarán incluidos en el proyecto de Ley de Solidaridad y Re activación Productiva que se tratará en las sesiones extraordinarias del congreso.

-"Para no tener que hacer un ajuste fiscal brutal, es necesario resolver el problema de la deuda".

--"La política monetaria se coordinará con la económica" para derrotar a la inflación.

--"Por el momento no hay cambios previstos en la política cambiaria".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,64%

Debe ser opcional

11,36%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.72
70.72

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El exceso de trabajo y la falta de sueño están causando un cambio en tu temperamento. Intenta descansar un poco más. No permitas que la falta de entendimiento o de dialogo derrumbe tu pareja. Día especial para iniciar conversaciones claves. No confíes en nadie para delegarle tus responsabilidades del día de hoy. Llévalas a cabo tu mismo o postérgalas.Sugerencia: No hay nada de malo en tener sueños e ilusiones. Ellos son los que nos permiten superarnos en la vida cotidiana. Haz tus sueños realidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina
Cuarentena: Habrá una evaluación nacional para planificar el regreso a las aulas
Rediseñan el programa ATP: Será sólo para algunas actividades y regiones
 

RadiosNet