• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 03:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Prohibieron una harina de maíz para cocción rápida: encontraron roedores en el lugar donde se elabora / Bienvenidos a bordo: un taxista se emocionó hasta las lágrimas recordando a su hijo / El video de Stefy Xipolitakis en cuarentena bailando "Thriller", de Michael Jackson / Diego Brancatelli duro contra Débora Plager: ?No estás arriba de un pedestal, bajá un poco las plumas? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de mayo / Coronavirus: seis casos positivos en Necochea y 60 aislados tras participar en un baby shower / La muerte de Gustavo Guillén: la emotiva carta de despedida y agradecimiento de Abigail Pereira / Los famosos despidieron a Gustavo Guillén en las redes / Coronavirus. Reactivar la economía con más infraestructura ligada al campo / Italia. Vuelve la Serie A: el calendario, el alivio económico de los clubes y los millones de la televisión / Los Pumas. Juan Imhoff habló tras quedarse afuera de la lista: "Nunca tuve la oportunidad de ganarme un puesto" / NBA. Real Madrid busca otro base ante la posible partida de Facundo Campazzo / Tucumán: confirmaron que Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria de un policía / Pese al aislamiento social, cientos de choferes se movilizaron para reclamar por salarios en Rosario / Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera / Coronavirus: Autorizan la apertura de comercios, el running, el ciclismo y el golf en Córdoba capital / Luis Majul: "Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pónganse de acuerdo" /

10 de diciembre de 2019
Impulsan que los protectores solares tengan cobertura médica
En el congreso nacional se presentó una propuesta para que los protectores solares integren el Programa de Prestaciones del Plan Médico Obligatorio. En el último año aumentaron entre un 70% y un 100% en primeras marcas.

Fabio Quetglas, diputado nacional, presentó en el mes de marzo un proyecto de ley en donde se promueve que los protectores solares tengan cobertura médica. La iniciativa ingresó a la Cámara Baja por la comisión de Salud, pero no avanzó ya que, durante la segunda mitad del año y en plena disputa electoral, dicha comisión no se reunió. "Es un proyecto con consenso y tiene estado parlamentario, debería ser ley el año que viene", dice Quetglas, y suma: "Un estudio científico hecho en Estados Unidos atribuye a la exposición solar casi el 90% de los casos de melanoma, y sostiene que ese tipo de cáncer de piel crece entre 2% y 3% anual".

Uno de los principales motivos de esta iniciativa reside en los altos precios del producto para el cuidado de la piel.

En este sentido, Quetglas manifestó que "la industria farmacéutica comenzó hace años a producir la protección solar que antes no existía. Esta innovación tecnológica es cara económicamente porque se pagan patentes".

"Hay gente que tiene que usar ese producto todo el año, sobre todos en pieles muy blancas. En sí, el protector solar es recomendado para todos y lo cierto es que un factor de protección es inalcanzable a la hora de comprar", explicó.

En sí, el protector solar es recomendado para todos y lo cierto es que un factor de protección es inalcanzable a la hora de comprar.

El proyecto de ley no solo impulsa a que el producto deje de ser considerado como un producto de belleza, sino que también pase a integrar el Programa de Prestaciones del Plan Médico Obligatorio con el objetivo de que tenga cobertura médica completa.

Los precios de los protectores

Por su parte, Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos y presidente de la Unión de las Obras Sociales, agregó que desde el sector "entienden que el principal problema es el precio" de estos productos.

"Los protectores solares previenen problemas solares y dermatológicos, que en el caso más extremo es el cáncer de piel, y según la OMS se deben usar todo el año", indicó.

Frente a este escenario coincidió en que "la discusión principal es si lo deben cubrir las obras sociales porque el problema principal es el precio".

"Para nosotros el tema es el precio. Un protector solar vale $900, $1.200, $1.300 cuando sabemos que el costo de ese producto ronda los $40 o $50. Es impagable y tiene un costo mucho menor y eso es lo que se tiene que discutir", subrayó.

En ese sentido manifestó que "la salud tiene que estar regulada". "Terminamos cuatro años de salud desregulada y nuevamente con la incorporación de Ginés González García que entiende que hay que pararse distinto frente a los laboratorios es una salida".

"El próximo superintendente de salud seguramente va a poner en discusión la inclusión de los protectores solares en el PMO (Programa Médico Obligatorio) para que tenga descuentos en las obras sociales", estimó.

"Los protectores solares están con una tasa de 2.000% y es un producto farmacéutico con una crema y protector solar de los rayos tóxicos que son UVV y UVA, que son los que hacen daño a la piel", explicó.

Por último, Peretta se mostró esperanzado en que el nuevo ministro de Salud se pare distinto frente a los laboratorios. "Él dictó la ley de genéricos y cuando se fue dejó de cumplirse o la efectividad bajó un 40% al 8% y la expectativa de la vuelta de Ginés es importante", destacó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás tomar complicadas decisiones en lo que concierne a la pareja en la jornada de hoy. Busca en ti la aceptación. Con tus sentimientos a flor de piel, sentirás que tu pareja no te ama lo suficiente. Busca hablar de esto con ella. No dejes de lado lo seguro por explorar nuevos horizontes laborales. Se muy cuidadoso con las decisiones que tomas.Sugerencia: Utiliza el día de hoy para replantearte tus actitudes y acciones ante la vida. Esto te permitirá elegir siempre el camino más ventajoso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet