Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 04:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Divina comida: Sofía ?Jujuy? Jiménez reveló cuál fue su primer disfraz hot / Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / Cristina Kirchner visitó la represa Cóndor Cliff con dos empresarios procesados / La inversión en 2019 cayó 11,1%, según Ferreres / Bonos y acciones rebotaron ayer al tocar precios ?de oportunidad? / Cristina Kirchner declaró bienes por $3,7 millones, Alberto Fernández por $3,8 y Mauricio Macri por $273 millones / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio /

8 de diciembre de 2019
Se podrá tramitar la beca online del Becario a partir del lunes
A partir del 9 de diciembre se podrán tramitar. Es para estudiantes secundarios que deseen renovarlas o para nuevos aspirantes. En marzo podrán realizar la misma gestión los estudiantes terciarios y universitarios.

El Instituto Becario habilitará el lunes el sistema online de tramitación de becas. Estará disponible en la página web del organismo, www.institutobecario.gov.ar.

Los días previos estará visible pero no se podrán cargar datos, para que estudiantes y padres se vayan familiarizando con el formulario online.

"El trámite es muy sencillo porque respetamos mucho el diseño del formulario en papel que veníamos usando; por lo que los estudiantes y sus padres que tienen que renovar su beca ya están familiarizados", expresó la directora Ejecutiva, Claudia Gieco.

Los requisitos para acceder a una beca son los mismos. Deberán escanear o sacar fotografías con una tablet o teléfono del documento de identidad y constancia de CUIL del estudiante y los tres últimos comprobantes de ingresos de su grupo familiar.

El acta de nacimiento del estudiante se solicitará por única vez, ya que quedará digitalizado en los registros del Becario para tramitaciones posteriores.

En cuanto a la documentación para el eventual cobro, deberán enviarse la fotografía del documento de identidad del titular del cobro, ya que se trata de menores de edad, y la constancia de CUIL.

La situación académica continúa siendo un requisito para los estudiantes secundarios, que deberán tener aprobadas la totalidad de las materias.

Por último, los aspirantes deberán tener tres años de residencia en la provincia, como mínimo. En el caso de que esta situación no figure en el documento de identidad, deberá presentar los tres últimos boletines de calificaciones.

Todos estos documentos, deberán fotografiarse y enviarse como archivo adjunto del trámite online.

Chau papel

El 22 de diciembre el Instituto Becario cumple 30 años, por lo que decidió implementar este sistema.

El trámite online fue desarrollado íntegramente con recursos humanos del organismo y se invirtieron 4.518.900 pesos en equipamiento informático que garantice seguridad, tráfico y resguardo del gran cúmulo de información digital que comenzará a circular.

"Esto habla mucho de la gran potencialidad que tenemos en el Estado, ya que se trató de un desarrollo que implicó un diálogo interno fluido, responsable y superador. Este nuevo sistema, al que vemos como una oportunidad, significará mayor accesibilidad para aquellos entrerrianos a los que les costaba llegar al formulario en papel. Por supuesto, implica un mayor acompañamiento territorial por parte del Estado, de los actores sociales que siempre acompañaron al Becario, de los municipios, las escuelas, las universidades, clubes, y cada uno de los actores de la sociedad civil que siempre se involucraron al momento de ayudar a completar el formulario en papel a sus vecinos", indicó Claudia Gieco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,50%

Son malas

46,88%

Hay que esperar

15,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tus impulsos lograrán tomar control durante la jornada de hoy. Esto te traerá más de un dolo de cabeza. Mide tus acciones. No censures los gustos o tendencias de tu pareja solo por no estar de acuerdo con ellos. Aprende a ceder un poco. Perderás completamente la paciencia con tus subordinados laborales. Deberás usar otro enfoque si pretendes ser entendido.Sugerencia: No esperes retribución alguna por las obras de bien que realices. Que la satisfacción de haber ayudado sea tu única recompensa.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet