• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 4 de junio de 2020 y son las 23:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Brasil superó a Italia y ya es el tercer país con más muertos / Coronavirus en la Argentina: amplían la cuarentena hasta el 28 de junio / Coronavirus. Una por una: las filminas que mostró Alberto Fernández en la conferencia de prensa / Villa Crespo: con sirenas y aplausos, rindieron honores a los dos bomberos / Coronavirus: ¿Por qué Alberto Fernández extendió esta vez la cuarentena por 21 días? / Cuarentena en Argentina: cómo serán las salidas con chicos en CABA / Coronavirus en la Argentina. Cuáles son los cambios en la Ciudad en la nueva fase de la cuarentena / Coronavirus en Necochea: nació e bebé del baby shower y dio positivo / Coronavirus en la Argentina. Axel Kicillof: "Estamos a casi mil casos por día y una fase de crecimiento acelerado" / Coronavirus: el video que mostró Alberto Fernández en la conferencia en la que extendió la cuarentena / Fuerte rechazo de ADEPA a la comparación que hizo Eugenio Zaffaroni sobre los medios de comunicación y Hitler / Coronavirus: Alberto Fernández detalló qué fondos reservados de la AFI se usan en desarrollo científico médico / Coronavirus. Horacio Rodríguez Larreta, sobre la cuarentena: "Es posible que convivamos con procesos de avances y retrocesos" / Liga de Portugal: los increíbles bloopers de dos arqueros en el empate entre Vitoria Guimaraes y Sporting / Cuarentena quirúrgica: la diferencia entre distanciamiento o aislamiento social obligatorio / En detalle: qué es lo que se podrá hacer y lo que seguirá prohibido en la nueva fase de la cuarentena / Envían al Congreso el proyecto para suspender por 180 días la movilidad jubilatoria / Coronavirus en la Argentina: Balvanera, el próximo barrio donde se implementará el plan Detectar / Coronavirus en la Argentina: ya se detectaron 1231 casos en las villas y asentamientos bonaerenses / Coronavirus: ¿cómo comprar ropa en cuarentena? /

7 de diciembre de 2019
Tienen coronita: Concejales y funcionarios municipales podrán cobrar doble sueldo estatal
Los concejales, viceintendentes, presidentes comunales, tesoreros y secretarios de comunas que sean empleados de la Provincia, Nación o empresas del Estado, podrán desempeñar –y cobrar- los dos cargos a la vez. Es gracias a una “excepción” a la Ley de Incompatibilidades que sancionó la legislatura provincial en la última sesión del año, chequeó NOTICIAUNO.

Cobrar dos sueldos en el Estado es incompatible. Así lo establece la ley provincial 7.413 sancionada con el advenimiento de la democracia, que prohíbe a todos los ciudadanos acumular más de un cargo estatal.

Sin embargo, en la última sesión ordinaria del año la Cámara de Diputados de la provincia -de modo exprés- convirtió en ley una iniciativa –que una semana antes había sido aprobada en el Senado- que modifica la Ley de Incompatibilidades y permite que determinados funcionarios de Municipios y Comunas puedan detentar dos cargos en el Estado y percibir los dos sueldos al mismo tiempo.

NOTICIAUNO chequeó el proyecto sancionado el 3 de diciembre (Expediente: 13420 - 17772) que consta de un solo artículo y establece: “Modifíquese el Artículo 1° de la ley N° 7.413 de Empleados Públicos, Incompatibilidades, el cual quedará redactado de la siguiente manera: El personal de la Administración Pública Provincial que a la fecha de la presente ley, desempeñe más de un empleo en la misma o en la Administración Pública Nacional, Municipal o Comunal, ya sea que dicha acumulación se produzca en una o más de las citadas administraciones, deberá optar por uno solo de los empleos. No se reputará incompatible en los términos que prescribe esta ley el desempeño simultáneo en un cargo electivo de Vicepresidente Municipal, Presidente Comunal, Cargo Deliberativo Municipal o Comunal, Tesorero y Secretario de Comuna, con el de Empleado de la Administración Pública Provincial o Nacional, sus Entes Descentralizados, Autárquicos o Empresas del Estado, siempre que este último sea anterior al cargo electivo y que no se incurra en una evidente incompatibilidad horaria. A tal efecto el Poder Ejecutivo reglamentará el plazo, modo, forma, la modalidad y cantidad del importe para concretarse, dictando las medidas que aseguren el cumplimiento de la ley”.

Una excepción legal con apariencia de privilegio en tiempos de crisis.

 

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,89%

Debe ser opcional

11,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.15
71.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy se pondrá a prueba tu temple ante los imprevistos negativos en tu ambiente laboral. Aprovecha esta oportunidad de brillar. Día de corazones rotos. Hoy será se dará el final de una relación destinada a desmoronarse. Busca estar con amigos. Encontrarás hoy problemas para controlar las actividades de tus subordinados. Cuidado con las responsabilidades incumplidas.Sugerencia: No importa cuan cansado o desganado estés. Apégate a los planes que has formulado con disciplina y dedicación. Así lograrás grandes cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
San Justo es la primera ciudad entrerriana en volver a la Fase 1 de la cuarentena
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Segunda cuota del IFE: Quienes no poseen CBU tendrán nuevo lugar de cobro
 

RadiosNet