• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 18:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: curiosidades de una pandemia que cambió el mundo / Acusado de abuso sexual, crece la presión para que José Alperovich renueve su licencia en el Senado / Córdoba: un jugador de Talleres involucrado en un incidente de tránsito en plena cuarentena / Miami: el video que muestra cómo una madre acusada de matar a su hijo con autismo lo empuja a un lago / Coronavirus en la Argentina. Murió otro referente social de la Villa 31: tenía 57 años / La Anses amplía los trámites que se pueden hacer en su sistema de atención online / Cuarentena. Las inmobiliarias piden que las dejen mostrar propiedades / Alberto Fernández saludó a Bob Dylan en el día de su cumpleaños / De Pablo: "La brecha llegó para quedarse, dependerá del dólar libre y no hay forma de que se vaya el cepo" / La OMS suspende los ensayos clínicos con hidroxicloroquina por seguridad / "Recibí amenazas de muerte": Willy Caballero revivió su martirio tras el error contra Croacia en Rusia 2018 / Coronavirus en la Argentina: el oficialismo busca apoyo opositor para el impuesto a las grandes riquezas / Beatriz Sarlo: "Me equivoqué con Cristina Kirchner y Alberto Fernández" / Los mensajes que confirmarían la fuerte discusión entre Marcela Tauro y Jorge Rial / Deuda. Según economistas, la falta de un plan económico dificulta la negociación / Se hicieron picar por una viuda negra para tener los poderes de Spider-Man, pero terminaron en el hospital / En plena tensión con EE.UU., petroleros iraníes llegan a Venezuela / Coronavirus: Italia reclutará 60.000 "asistentes cívicos" para evitar las multitudes / Coronavirus en la Argentina: diputados proponen una "tarifa social" de Internet para garantizar la educación a distancia / Cañuelas: un productor agropecuario atropelló y mató a un adolescente que cazaba en su campo /

7 de diciembre de 2019
Una mujer podría presidir el bloque oficialista
Hay tres aspirantes para la conducción del próximo bloque de senadores provinciales del PJ. Una es mujer y tiene buena relación con Bordet. Su elección le permitiría al Gobernador aplazar definiciones internas.

A la fecha hay tres aspirantes anotados para conducir la futura bancada de 13 senadores provinciales peronistas en la Cámara Alta entrerriana: Adrián Fuertes (Villaguay), Armando Gay (Concordia) y Claudia Gieco (Diamante). Tampoco ha descartado buscar la jefatura de bloque la senadora reelecta por Federal, Nancy Miranda.

Las definiciones se producirán en estos días. El plazo es la sesión preparatoria, que está convocada para el 9 de diciembre a las 11.

La elección de la jefatura de bloque debe surgir de una reunión de los 13 senadores miembros de la próxima bancada oficialista. Pero, como viene ocurriendo en los últimos períodos de gobierno en Entre Ríos, será determinante la opinión del titular del Poder Ejecutivo.

Agrandar imagen

Fuertes es, de los tres, quien reúnen mayor trayectoria política. El ex intendente de Villaguay enfrentó al gobernador Gustavo Bordet en 2015 como candidato por el massismo, acompañado en la fórmula por Jorge Busti. Pero acordó integrar el gobierno de Bordet desde el minuto cero de su gestión, como ministro de Turismo. Como consecuencia de ese movimiento, Mario Torres -el único senador que había sido electo en la lista del massismo- pasó a integrar el bloque oficialista. De ese modo garantizó al Gobernador mayoría en el Senado, donde el resultado electoral lo había dejado empatado con Cambiemos en ocho votos.

Sin embargo, tras su salida del gobierno luego del triunfo electoral de Cambiemos en las elecciones legislativas de 2017, que el Gobernador usó para renovar su gabinete, Fuertes quedó en una posición un poco distante de Bordet. Desde diciembre tendrá un hombre en la Cámara de Diputados, Juan Pablo Cosso, a quien algunos ubican, por eso mismo, como un legislador con cierta “independencia” dentro del bloque oficial.

Más en línea con Bordet aparece en principio Gay, actual viceintendente de Concordia, interesado en ocupar la jefatura de bloque como escalón de protagonismo político para su proyecto de suceder a Enrique Cresto en 2023 al frente del municipio de la segunda ciudad de la provincia en número de habitantes.

Agrandar imagen

Una bendición de Bordet hacia Gay implicaría un respaldo al crestismo. De un modo u otro, se vería como un gesto hacia uno de los anotados dentro de la interna del peronismo para sucederlo en 2023. Le estaría engordando a Cresto un candidato de su sector para suplantarlo en la Intendencia (para la continuidad del crestismo en la municipalidad) y Gay, desde la jefatura de bloque, sumaría poder para reunir apoyos a la candidatura a gobernador de Cresto.

En este contexto, algunos creen que crecen las posibilidades de Gieco. La directora Ejecutiva del Instituto Autárquico Becario Provincial fue la primera intendenta mujer de Diamante entre 2011 y 2015. Ocupó el quinto lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales en 2017, consensuada por Bordet con sus dos antecesores Sergio Urribarri y Jorge Busti.

Agrandar imagen

“Claudia tiene muy buena relación con el Gobernador y condiciones para conducir; los conoce a todos, tiene una vasta trayectoria política, fue intendente”, enumera un conocedor de la interna peronista.

La elección de Gieco se podría presentar además como otro gesto de Bordet a favor del empoderamiento de la mujer, que tan bien paga en estos tiempos. En su segundo mandato y por pura decisión suya, no sólo el Senado sería, con Laura Stratta, presidido por primera vez por una mujer. También el bloque oficialista.

Fuente: Página Política



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

85,29%

Debe ser opcional

14,71%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Disfrutarás a pleno de un fin de semana renovador. Carga tus baterías para enfrentar la rutina venidera en la semana próxima. Todo comenzará a cambiar para mejor a partir de la jornada de hoy en lo que a la pareja se refiere. Dale un poco más de tiempo. Te será imposible conciliar la concentración durante la jornada de hoy. Establécete un ritmo y procura mantenerlo.Sugerencia: Aprende de tus experiencias pasadas sacando el mayor provecho. Esto no garantiza un futuro sin problemas, pero te abrirá un panorama más amplio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet