5 de diciembre de 2019
Se abre una nueva alternativa educativa en el norte entrerriano
El Consejo General de Educación aprobó la apertura de Formación Artística para la Industria Cultural para el 2020 y la continuidad de la escuela de arte municipal de Federal.

La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, se reunió con el intendente de Federal, Gerardo Chapino, junto a las directoras de Educación Secundaria, Yamina Del Dó, y de Educación Superior, Marcela Mangeón; la concejal Soledad Romero y la secretaria Laura Romero.

En ese sentido, la titular del Consejo General de Educación, Marta Landó señaló que desde el organismo “se trata de acompañar y apoyar los espacios de educación y formación, en este caso se trata de formación en arte, además donde es tan fuerte la música en la comunidad”.

Por su parte, el intendente de Federal, Gerardo Chapino explicó que dialogaron sobre la continuidad de la escuela de arte, y el inicio de la Fapic. “Landó confirmó que ya está presupuestada la continuidad de la escuela de arte que llegado el los tres año se termina y comienza la Fapic, que tendrá formación básica en Arte”.

Por su parte, Romero explicó que “el objetivo de tener la Formación Artística para la Industria Cultural es brindarle el título de técnico en música popular con una orientación especifica en artes visuales con diferentes orientaciones específicas”.

Actividad cultural

El intendente Chapino destacó la importancia que tiene la escuela de arte y la Fapic para la localidad. “Nosotros tenemos alrededor de 800 personas que circulan por nuestro salón cultural. Con esta escuela de arte municipal, la primera de la provincia, que se logró con el acompañamiento y financiamiento en gran parte del CGE, tenemos más de 800 personas que circulan en la semana en más de 30 talleres, en la parte plástica, musical, teatral”.

Además, destacó que en el espacio “se brinda una contención social enorme, se ofrecen talleres de cocina. Es un núcleo de capacitación y de contención de la gente muy importante es que por eso que queremos la continuidad y lo hemos logrado según lo manifestado”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás intentar cambiar ciertas actitudes de la pareja que no aportan nada positivo a la relación. Ponte bajo la lupa. No pretendas conceptualizar o racionalizar los sentimientos o su impacto en tu vida. El amor no es un sentimiento racional. No subestimes le poder de tener los aliados correctos. Estos pueden abrirte puertas que de otra manera permanecerían cerradas.Sugerencia: Lo importante es mantenerse en constante movimiento, más allá de la cantidad de resultados que obtengas. Romper la inercia siempre es difícil.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet