4 de diciembre de 2019
Diputados sancionó la adhesión de Entre Ríos a la "Ley Micaela"
La ley nacional prevé la capacitación en género para agentes del Estado. El texto aprobado en Entre Ríos establece, ademas, la creación de un observatorio para el seguimiento de su aplicación.

En la sesión de este martes la Cámara de Diputados dio sanción definitiva a la adhesión a la denominada “Ley Micaela”, presentada por el senador Ángel Giano e impulsada también por el diputado Gustavo Zavallo.

La sanción implica la adhesión de Entre Ríos a la Ley Nacional 27.499 de capacitación en género y violencia hacia las mujeres para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

 

Lucha. Los padres de Micaela García son un eje central en las actividades organizadas contra la violencia.
Lucha. Los padres de Micaela García son un eje central en las actividades organizadas contra la violencia.

La diputada Emilce Pross fundamentó el proyecto y sostuvo: “Esta ley va a obligar al Estado a capacitar sobre género”, celebró la unanimidad con la que se votó y pidió que “se aplique con celeridad para que no tengamos nunca más una Micaela García”.

 

LEE MÁS sobre el caso Micaela García

 

El autor del proyecto, Ángel Giano, al momento de aprobarse en el Senado, explicó que “luego de una primera iniciativa que disponía de un solo artículo -una adhesión lisa y llana- presentó un segundo proyecto de ley que fue elaborado a partir de la intervención de integrantes de la Fundación “Micaela García” y del aporte del diputado Gustavo Zavallo, que había presentado una iniciativa en la Cámara de Diputados.

 

Tras analizar el proyecto con el gobernador Gustavo Bordet, con las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Gobierno, Rosario Romero, con el ministro de Economía, Hugo Ballay, y con autoridades del Consejo de Prevención de las Violencias (Coprev) y el Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Copnaf), se incorporó al proyecto la creación de un Observatorio con participación de los tres Poderes del Estado.

 

Su función será básicamente el contralor y hacer un seguimiento de las capacitaciones que se realicen. Otro punto que se introdujo es que el Ministerio de Desarrollo Social será la autoridad de aplicación de esta ley en la provincia, reseñó APF.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Finalmente se vislumbrarán ciertos resultados de tanto empeño y trabajo a nivel laboral. Saborea tus éxitos tanto como puedas. Deberás dejar de lado la soberbia y el orgullo empedernido si pretendes mantener tu relación. No podrás postergarlo más. Empezarás la jornada de manera tranquila durante la jornada de hoy. Será un día laboral típico, sin muchos sobresaltos.Sugerencia: Aprovecha el empujón que puede llegar a darte tu entorno en tus obligaciones latentes. Aliméntate de la energía de los que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet