4 de diciembre de 2019
Legisladores de la oposición guiñan al oficialismo para reformar el sistema previsional
Diputados y senadores de Juntos por el cambio se mostraron a favor de una reforma del sistema previsional entrerriano. El déficit “será financiable si se implementan reformas a largo plazo para no estar, constantemente, necesitando dinero para salir al paso de una coyuntura”, afirmó a AIM el senador electo de Victoria, Gastón Bagnat.

Los legisladores electos por Juntos por el cambio consideraron que en el segundo mandato de Gustavo Bordet se deberá llevar adelante una reforma del sistema previsional y se mostraron a favor de colaborar el Ejecutivo para avanzar en posibles cambios, que implicarían modificaciones para las próximas generaciones.

El tema lo puso en agenda el senador electo y actual titular de la Anses Victoria, Gastón Bagnat, quien aseguró que se dedicó a estudiar todo lo que son las Cajas previsionales como la de Entre Ríos. En ese marco, consideró que el sistema previsional “necesita urgentemente una reestructuración de toda la ingeniería, porque, claramente, con un déficit de 14 millones al año, se necesitan medidas de cara al futuro de los próximos jubilados, para poder garantizarle el derecho a todos”.

Al respecto, precisó que están dispuestos a trabajar en colaboración con el Ejecutivo “que debe tener la misma preocupación para lograr torcer ese círculo vicioso que se generará a mediano y corto plazo”.

En ese marco, aclaró que “toda modificación se realizará de cara al futuro, es decir, todas las reformas que se hablan son a largo plazo, en la que estarán involucrados los futuros ingresantes al sistema previsional”.

Según el legislador electo, para que se sostenga el régimen “se necesita un número de aportantes por cada pasivo y hoy se tiene un déficit, por lo que hay un círculo vicioso, que la única forma de solucionarlo es incorporando aportantes para lograr el equilibrio”.

Sin embargo, aclaró que “hay que iniciar el trabajo de charlas con gremios y todos los sectores afectados para intercambiar opiniones”, que deberán avanzar en cambios “que tengan que ver con la desigualdad de las jubilaciones y regímenes especiales, para que sean reconocidos por Nación (que hay que homologar)”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Que tus ansiedades y miedos no terminen por coartar tu oportunidad de rehacer tu vida. Toma las riendas de tu vida. No puedes dejar que una mala experiencia condicione el resto de tu vida sentimental. Date un tiempo para empezar de nuevo. Tendrás la mente completamente ocupada con ciertas dudas sobre el día de mañana. Procura alejar la preocupación de tu mente.Sugerencia: La capacidad de compartir tus sentimientos te permitirá evolucionar sentimentalmente de una manera notable. Esto te abrirá nuevas puertas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet