4 de diciembre de 2019
Qué trámite deben hacer beneficiarios de la AUH para cobrar $6.360 en diciembre
La cifra representa el 20% de la retención del beneficio a lo largo de todo el año. Sin embargo, para percibir ese dinero, debe realizarse en tiempo la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo cobrarán en diciembre $6360 que representa el 20% de la retención del beneficio a lo largo de todo el año. Sin embargo, para percibir ese dinero, debe realizarse en tiempo la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

Hasta noviembre AUH fue de $2652 en total, pero lo que realmente se cobra todos los meses es el 80%, $2121,60 y se acumula el 20% restante, que son $530,40, hasta la presentación de la libreta, que está compuesta por cuatro partes.

 

Se trata de una declaración jurada para informar la situación laboral del adulto responsable, la necesidad de acreditar la asistencia del niño a la escuela, la certificación de los controles de salud y la libreta de vacunación del niño.

Cómo completar la libreta para cobrar el extra de la AUH
La libreta de la Asignación Universal por Hijo se puede descargar, completar y presentar por Internet desde la página de Anses: www.anses.gob.ar/libreta. Se podrá concretar su acreditación sin pedir turno y sin necesidad de trasladarse a una oficina del organismo.

Para ello se debe ingresar en el apartado "Accesos rápidos", opción "Libreta de Asignación Universal", con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse en la misma página) y realizar la gestión.

 

Desde el organismo recordaron que la presentación de la libreta web es un trámite que debe realizarse una vez al año, desde el primer día hábil de enero y hasta el último día hábil de diciembre, y es requisito para cobrar el 20 por ciento anual acumulado durante el año anterior por cada hijo y para continuar percibiendo la asignación al año siguiente.

En caso no poder realizar el trámite vía web, es posible presentar la libreta generada sin turno en un punto de atención o con turno en una oficina del organismo.

Paso a paso: cómo presentar la libreta web

1. Ingresar desde el celular, computadora o tablet a www.anses.gob.ar/libreta y hacer clic en PRESENTAR LIBRETA.

2. Escribir el número de CUIL del titular y la Clave de Seguridad Social.

3. Revisar los datos que figuran de cada uno de los hijos (educación, salud y vacunación) y, en el caso de que sea necesario completar alguno, ingresar a GENERAR LIBRETA, imprimirla y completar los datos faltantes en la escuela o el centro de salud.

4. Una vez completa, ingresar nuevamente a la web y adjuntar el archivo en SUBIR LIBRETA.

5. Si además falta completar la Declaración Jurada (de condición laboral), seleccionar la opción INICIAR PRESENTACIÓN, luego CONFIRMAR al hijo o menor a cargo y SELECCIONAR la situación laboral del titular. Para finalizar, hacer clic en GUARDAR.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet