• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 04:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Prohibieron una harina de maíz para cocción rápida: encontraron roedores en el lugar donde se elabora / Bienvenidos a bordo: un taxista se emocionó hasta las lágrimas recordando a su hijo / El video de Stefy Xipolitakis en cuarentena bailando "Thriller", de Michael Jackson / Diego Brancatelli duro contra Débora Plager: ?No estás arriba de un pedestal, bajá un poco las plumas? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de mayo / Coronavirus: seis casos positivos en Necochea y 60 aislados tras participar en un baby shower / La muerte de Gustavo Guillén: la emotiva carta de despedida y agradecimiento de Abigail Pereira / Los famosos despidieron a Gustavo Guillén en las redes / Coronavirus. Reactivar la economía con más infraestructura ligada al campo / Italia. Vuelve la Serie A: el calendario, el alivio económico de los clubes y los millones de la televisión / Los Pumas. Juan Imhoff habló tras quedarse afuera de la lista: "Nunca tuve la oportunidad de ganarme un puesto" / NBA. Real Madrid busca otro base ante la posible partida de Facundo Campazzo / Tucumán: confirmaron que Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria de un policía / Pese al aislamiento social, cientos de choferes se movilizaron para reclamar por salarios en Rosario / Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera / Coronavirus: Autorizan la apertura de comercios, el running, el ciclismo y el golf en Córdoba capital / Luis Majul: "Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pónganse de acuerdo" /

3 de diciembre de 2019
Urribarri se despidió de la Cámara de Diputados: “Desde el lugar en el que esté seguiré haciendo de la política una herramienta que le sirva a nuestra sociedad”
En la última sesión ordinaria del 140º período legislativo de la Cámara de Diputados, el presidente del cuerpo, Sergio Urribarri, hizo uso de la palabra en el turno de los homenajes, agradeció a los legisladores y al personal y destacó la cantidad y la importancia de proyectos aprobados en los últimos cuatro años.

“Estamos cerrando una etapa importantísima de cuatro años de trabajo en los que logramos aprobar un gran número de proyectos de mucha calidad, algunos provenientes del Poder Ejecutivo y otros originados en nuestra Legislatura”, introdujo Urribarri. “Consideramos que fue una experiencia altamente positiva desde todo punto de vista”, acotó.

“En mi nombre, quiero agradecer a cada uno por el camino que hemos recorrido en estos años que han sido y son muy especiales y complejos, no solo en Entre Ríos y en el país, sino en la región y en el mundo”, continuó el presidente del cuerpo y destacó: “A pesar de estas complejidades, pudimos tener una producción legislativa que debe hacernos sentir orgullosos”.

Urribarri se refirió también a “la convivencia y al respeto” que logró que se pudieran dar “intensos debates tanto en las comisiones como en el recinto”. También mencionó que hubo “algunos debates históricos, discusiones acaloradas” y completó: “Acertamos en algo porque a esas discusiones en las que se plasmaron propuestas y opiniones diferentes siempre las dimos desde una perspectiva democrática y lo podemos mostrar también como resultado de estos años”.

Más adelante, el presidente de la Cámara de Diputados enumeró algunos de los proyectos más importantes que pasaron por el recinto y se convirtieron en ley. Mencionó, entre otros, la ley de áreas naturales protegidas, la ley de iniciativa popular, la ley de desarrollo y promoción industrial, la ley del patronato de liberados, la ley de procedimientos constitucionales, el nuevo código procesal de familia y la ley de comunas. 

Párrafo aparte dedicó Urribarri al juicio por jurados: “Creo que es una marca de nuestro período, ya que como resultado de un amplísimo debate en la sociedad entrerriana hoy nuestra provincia puede mostrar en el resto del país que tenemos este instrumento que tan bien viene funcionando en otros distritos”, valoró.

“Debemos sentirnos orgullosos de lo hecho, en tiempos en que desde muchos sectores se trata de denostar el trabajo político. Nosotros seguimos apostando a la política como principal herramienta de transformación social y no tengo dudas de que tenemos que seguir haciéndolo, con nuestras virtudes y yerros”, resumió luego.

Antes de cerrar su alocución, Urribarri expresó su agradecimiento al personal de la Cámara de Diputados. “A muchos los conozco desde mi primer mandato como legislador, en 1991, y han tenido una tarea muy importante en estos años. Los empleados de este cuerpo son los que ponen en marcha los mecanismos para que nosotros podamos sesionar y para que hayamos podido lograr la producción que hoy podemos mostrar”, resaltó.

Por último, el ex gobernador expresó: “En lo personal, pude consolidar vínculos que ya tenía con algunos de ustedes y con otros se generaron nuevos. No tengo dudas de que desde el lugar en el que esté estos vínculos se profundizarán para seguir haciendo de la política una herramienta que le sirva a nuestra sociedad. Gracias de corazón a todos ustedes”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás dar un avance fundamental en la relación en pareja que estas viviendo. Entenderás lo importante de la confianza. Con tu mochila cargada de emociones, has recorrido un largo camino hasta llegar donde estás. No dejes que el amor siga de largo. No dejes para último las correcciones de tus proyectos a entregar. Procura organizar la forma en la que lo haces.Sugerencia: No acostumbres renunciar cuando sientas presión o vivas complicaciones. No permitas que nada se interponga entre ti y tus metas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet