1 de diciembre de 2019
Si se hubiera aprobado el cambio de nombre de calle Donovan , no condicionaba ni comprometía cuestiones legales sustantivas de los frentistas o vecinos de la arteria
Así se desprende de la nota presentada por el Dr Daniel Mariano a los vecinos requirentes

Que ante el requerimiento de dictamen respecto de los aspectos legales que comprometía   el eventual cambio de nombre de calle Donovan , debo referir lo siguiente ;

Que , como es obvio , todo cambio de nombre de una calle , el que generalmente viene motivado en cambios de paradigmas culturales de una sociedad , o la necesidad de revisión de los procesos históricos y el consecuente homenaje a quienes gravitaron en los mismos , o el rescate de tradiciones identitarias , puede traer consigo la necesidad de modificaciones de aspectos menores relativos a registraciones simples , de fácil solución .

Pero ello , no compromete cuestiones relativas a la identidad de las personas , como así tampoco a lo atinente a la registración de propiedades y el derecho de domicilio .

Los inmuebles urbanos se encuentran inscriptos en el Registro de la Propiedad Inmueble bajo una identificación numérica ( Matricula ) , con más el número de Plano y su superficie  .

A su vez , los inmuebles se encuentran identificados en la Administración Tributaria de Entre Ríos y en la Municipalidad de Federal , bajo una identificación numérica nominadas como Partida y Registro , respectivamente .

La Partida de Ater la proporciona la Dirección Provincial de Catastro  , cuando da de alta un plano de mensura .

Consecuentemente , el eventual cambio de nombre de una calle , no requiere , como se afirmaba erróneamente , de un posterior tramite de los frentistas , bastando solo que los organismos racaudadores ( Ater y Municipalidad ) , modifiquen el domicilio parcelario en las respectivas boletas .

Para ello y en su caso , sería la Municipalidad de Federal la encargada de comunicar a los entes y empresas de servicios públicos el cambio de la nomenclatura , para la regular continuidad de la prestación de los servicios y sus registraciones …. No los veicnos .

Reitera , el eventual cambio de nombre , no condiciona ni compromete cuestiones legales sustantivas de los frentistas o vecinos de la arteria , con excepción de los consecuentes aspectos menores , propios de todo cambio de nomenclatura .

Mas aun en Calle Donovan , donde no se advierte una densidad de población y si una impronta comercial

 Daniel Mariano  Abogado



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.71
79.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Buenas noticias golpearán a tu puerta durante la jornada de hoy. Todo comienza a mejorar de a poco, solo necesitabas paciencia. Jornada propicia para una velada romántica de principio a fin. Procura compartir cada momento junto a tu pareja. Ciertas falencias cometidas en tiempos pasados saldrán a relucir durante la jornada de hoy. Enfréntalas debidamente.Sugerencia: Deberás tomar conciencia de que no podrás mantener este estilo de vida despreocupado mucho más tiempo. Se vaticinan malos augurios en lo financiero.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
IFE de Anses: Últimos días para actualizar los datos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet