• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 27 de mayo de 2020 y son las 22:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: por la baja de donantes de sangre, ya se postergaron operaciones en la ciudad / Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Música en streaming: del histórico regreso de Led Zeppelin al show benéfico de David Guetta / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / Córdoba: piden justicia por la chica de 14 años asesinada; hay dos detenidos / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" / El ruralista del campo incendiado: "No sé por qué tengo que declarar yo en vez de los ladrones" / A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red / Coronavirus en la Argentina: ¿viajes de egresados en septiembre?, una pequeña ilusión para los estudiantes secundarios /

1 de diciembre de 2019
Congreso en 2019: El año de menor actividad legislativa
Según un informe de Directorio Legislativo, la poca actividad se debió no solo al año electoral sino también al «deterioro de la capacidad del oficialismo, desde fines de 2017, en conseguir los votos necesarios para sancionar leyes de su interés».

Así lo determinó un informe de Directorio Legislativo, que indicó además que la poca performance parlamentaria no responde sólo a que se trató de un año electoral, sino también al “deterioro de la capacidad del oficialismo, desde fines de 2017, en conseguir los votos necesarios para sancionar leyes de su interés”.

Paradójicamente, noviembre fue el mes con más actividad en términos de sanción de leyes, ya que en ese lapso la Cámara de Diputados aprobó 18 leyes mientras que en los meses previos se sancionaron 19 proyectos entre ambas cámaras.

En cuanto al origen de las leyes sancionadas, el 78 por ciento provino del Poder legislativo, mientras que el 23 por ciento, surgió de proyectos enviados por el Ejecutivo. “A su vez, de las leyes aprobadas del Poder Legislativo, el 55 por ciento tuvo origen en proyectos presentados por legisladores opositores”, indica el informe de Directorio Legislativo.

Entre los principales temas que se convirtieron en leyes se encuentran algunos relacionadas con la cultura y el patrimonio, que suelen responder a iniciativas provinciales, y declaraciones de emergencias de cadenas productivas regionales y una declaración de emergencia alimentaria.

Comparación entre el período 2012-2015 y 2016-2019

Durante el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se sancionaron 510 en 136 sesiones, con un promedio de 34 sesiones al año. El 10 por ciento de las iniciativas sancionadas partió de la oposición, mientras que el 44 por ciento fueron proyectos enviados al Parlamento por el Poder Ejecutivo.

En tanto, durante la presidencia de Mauricio Macri se sancionaron 72 leyes en 119 sesiones, con un promedio anual de 30 sesiones. El 45 por ciento de las leyes fue producto de proyectos impulsados por la oposición, mientras que el 29 por ciento las promovió el Gobierno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,18%

Debe ser opcional

12,82%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet