Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 19:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.7º

DEPORTES

1 de diciembre de 2019

Fórmula 1: Hamilton se impuso en Abu Dhabi en la última carrera del año

El británico y su Mercedes dominaron en el Gran Premio de Emiratos Árabes, y se llevaron el último triunfo de la temporada 2019 sin complicaciones, complementando la "pole" y el récord de vuelta.

"Estoy muy agradecido con el equipo. Aunque ganamos el campeonato, solo quería bajar la cabeza y ver qué podíamos aprender de este hermoso automóvil. Gracias por mirar, gracias por apoyar. ¡Hoy me siento un hombre muy feliz!", declaró Lewis Hamilton, al bajarse de su Mercedes con el cual se impuso en el Gran Premio de Emiratos Árabes, en la noche de Abu Dhabi, con la habitual contundencia que le permitió ganar 11 carreras este año, y sumar así su 84º victoria en Fórmula 1.

Partiendo desde la "pole", el campeón del mundo lideró las 55 vueltas de la competencia en Yas Marina, con tal diferencia sobre el resto que al detenerse a cambiar neumáticos no perdió el puesto, dejando en claro el trabajo perfecto y la estrategia que elaboraron en el equipo Mercedes, obteniendo además el récord de vuelta de la prueba sobre los últimos giros. Esto le valió concretar su sexto "Grand Chelem", y quedar a dos de Jim Clark, en la tabla histórica.

El podio lo completaron Max Verstappen con Red Bull y Charles Leclerc con Ferrari, quienes promediando la carrera mantuvieron un entretenido duelo en la pista, quedando el holandés por delante del monegasco. Esta posición de Leclerc podría verse alterada si los comisarios deportivos y técnicos determinan que la declaración de Ferrari sobre la cantidad de litros de combustible en el auto no era el reglamentario, y si hay sanción el tercer lugar podría pasar a Valtteri Bottas, quien largó último y llegó en pista en el cuarto puesto.

Posteriormente arribó el alemán Sebastian Vettel, superando con su Ferrari al Red Bull del tailandés Alex Albon, siendo los únicos que completaron las 55 vueltas que demandó la última carrera del año.

Sergio Pérez (Racing Point), Lando Norris (McLaren), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Carlos Sainz (McLaren), completaron las posiciones puntuables, a una vuelta del ganador Hamilton.

COMPARTIR: