• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 10:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Comercios, transporte y permisos: en qué consiste la cuarentena que arranca hoy en la Ciudad / Zlatan Ibrahimovic: se conoció el parte médico tras los temores de una rotura en el tendón de Aquiles / Coronavirus en la Argentina. Cumplió 100 años en plena cuarentena y tuvo un gran regalo sorpresa / Coronavirus en la Argentina. Ricardo Darín: "Estamos azorados con lo que ocurre en la Justicia" / 7.000 idiomas: ¿Qué tan diferente vemos el mundo según cómo hablamos? / Coronavirus en la Argentina. El Gobierno analiza que las clases comiencen "con antelación" en provincias sin casos / Porotos de color. Por qué son una oportunidad para la Argentina en medio del coronavirus / Tiger-Mickelson: era un torneo de golf de exhibición, pero batió un récord histórico / Coronavirus en la Argentina. Patricia Bullrich contra Pedro Cahn: "Decir que el que sale busca el virus es casi terrorista" / Coronavirus en la Argentina. Un funcionario del Gobierno criticó a Axel Kicillof por aislar las villas: "Pareciera que se construyen guetos de pobres" / Coronavirus: la orquesta boliviana varada en Alemania que lleva 75 días refugiada en un castillo / EE.UU.: el biodiésel argentino seguirá sin recuperar un negocio de US$1200 millones / Dólar. Ponen trabas para la compra mediante contado "con liqui" y "dólar MEP" / El primer café: de las curvas de Gustavo Noriega a Petrel, la pyme a la que le cortaron las alas / NBA: la sorpresa de una moza cuando se encontró con la propina de una estrella de Cleveland Cavaliers / Lionel Scaloni: la selección en la Bombonera, los ocho de memoria y la situación de Mauro Icardi / Coronavirus: en un mes, la Ciudad quintuplicó la cantidad de testeos / Coronavirus: Japón prohibió el ingreso de viajeros desde la Argentina y otros diez países / Fórmula 1. Protocolos y garantías: las exigencias de los pilotos y los circuitos más seguros para empezar la gira / Coronavirus: el Gobierno le quita presupuesto a la AFI y se lo asigna a los ministerios de Ciencia y de Salud /

1 de diciembre de 2019
Día del Ama de casa: cuáles son los requisitos para jubilarse sin completar los años de aportes
1 de diciembre, día del ama de casa

Como todos los años desde 1958, el 1º de diciembre de celebra el Día del Ama de Casa para homenajear a las personas comprometidas con el bienestar de la familia y las tareas del hogar.

La celebración de estas labores fue propuesta por la Liga de Amas de Casa como un reconocimiento al trabajo diario realizado generalmente por las mujeres de la familia, día tras día, y año tras año.

Requisitos para jubilarse sin completar los años de aportes

Este reconocimiento se amplió con el derecho a percibir una jubilación sin cumplir con el total de los años de aportes a partir del año 2005, con el decreto 1454, y desde entonces al menos 3,7 millones de personas accedieron al cobro de prestaciones tras declarar deudas.

En rigor, el plan de facilidades comenzó a funcionar en diciembre de 2004 con el nombre de " jubilación anticipada", pero el decreto presidencial del año siguiente amplió su alcance a las amas de casa y a los servicios anteriores a 1993.

Estos planes se encuentran actualmente vigentes y permiten declarar deudas por aportes impagos, sin importar si realmente la persona tuvo una ocupación laboral en esos períodos.

Las deudas se computan a valores no actualizados y eso es lo que hace que la obligación declarada sea posible de pagar, lo cual se suma a que las cuotas se descuentan del haber mensual.

El plan de moratoria es permanente, pero tiene un vencimiento "natural" en función de la edad de las personas, ya que permite declarar deudas por aportes no pagados correspondientes a períodos hasta septiembre de 1993.

En el caso puntual de las mujeres, sigue vigente el plan de la ley 26.970 de 2014, que fue prorrogado en 2016, el cual permite incluir deudas por servicios hasta diciembre de 2003 y es para las mujeres que cumplen 60 años entre el 23 de julio de 2016 y el 23 de julio de 2019.

Para conocer más sobre cómo tramitar una jubilación anticipada siendo ama de casa se puede ingresar a la página de la ANSES.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

85,71%

Debe ser opcional

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy no contarás con todo el apoyo astral de días pasados y deberás renunciar a ciertos compromisos para mantener otros. Procura convertirte en el confidente de tu pareja. Demuéstrale que no la juzgarás bajo ninguna circunstancia. Deberás dejar pasar ciertos compromisos sociales destinados para el día de hoy si pretendes adelantar tu trabajo atrasado.Sugerencia: La felicidad no es un estado absoluto al que se llegue de manera directa. Sino que es la suma de aquellos buenos momentos que guardas en tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet