28 de noviembre de 2019
Buscan declarar emergencia nacional económica frente a aumentos desmedidos en inmuebles
A partir de un proyecto de ley, se busca declarar en la emergencia económica en todo el territorio nacional por el término de un año para todos los suscriptores que estén realizando operaciones de capitalización, ahorro y préstamo. La iniciativa cuenta con giros en las comisiones de Justicia y Asuntos Penales; Derechos y Garantías; y Presupuesto y Hacienda del Senado nacional, supo AIM.

La iniciativa, a la que tuvo acceso AIM, es autoría del senador Dalmacio Mera (Justicialista; Catamarca), y plantea suspender durante la vigencia de la emergencia económica el inicio o la ejecución de todo proceso judicial relacionado con el ahorro y préstamos.

Los administradores de planes de ahorro deberán ofrecer a los ahorristas por el plazo de un año, un régimen de diferimiento de pagos. Este régimen buscará preservar los contratos en curso en condiciones equitativas, siendo facultad del suscriptor, aceptarlo o pagar la totalidad de la cuota calculada en base al valor del modelo de ahorro, cuyo monto no podrá superar en más de un cinco por ciento al monto abonado el mes anterior.

Entre los fundamentos, se encuentran el aumento excesivo y desmedido de las cuotas que proponen los administradores de planes de ahorro, debido al aumento del valor de los bienes muebles y los autos en este último año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tú no perteneces al mundo de los agitadores, pero hoy verás una reacción en ti que hasta tú mismo desconocías. Te respetarán. Querrás dar a tu pareja pasión mezclada con diversión. Serán días intensos y sensuales para disfrutar. Tus circunstancias mejorarán y tendrás que ser sagaz en la forma en la que utilices tus recursos para sacarles mayor provecho.Sugerencia: Debes tomar precauciones con los excesos de comida o bebida. Puedes tener problemas desagradables que se evitan sin demasiado sacrificio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet