26 de noviembre de 2019
El fin de semana subirían entre 5 y 6 por ciento los precios de los combustibles
El 1 de diciembre subirá la carga impositiva de las naftas. Impactará poco más del 2 por ciento sobre los precios. No obstante, dan por hecho que las petroleras sumarían un porcentaje "extra" a este incremento.

El 1 de diciembre se debe realizar la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono postergada durante los meses anteriores ? Esta suba impactará poco más del 2 por ciento sobre los precios finales de las naftas y el gasoil en los surtidores pero las petroleras podrían sumarle algún porcentaje extra.

"Se debería actualizar el impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono a partir del 1° de diciembre. Es un 12,56% del total de impuestos, pero quedaría aproximadamente en un 2,4% para la nafta súper; un 2,1% para la nafta premium; un 1,7% para el diésel; y un 1,5% para el diésel premium", detalló Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), que agrupa a los dueños de las estaciones de servicio.

Desde las empresas del sector no anticiparon aún el porcentaje de incremento que podrían aplicar a partir del primer fin de semana de diciembre, pero estimaron que al trasladar el impuesto a los precios no les quedará demasiado espacio. "El aumento de impuestos nos fija un piso alto", indicaron.

El impuesto a los combustibles se actualiza por trimestre sobre la base de las variaciones de la inflación, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Indec. Sin embargo, el Gobierno desde mayo de este año lo postergó en varias oportunidades. El próximo aumento previsto se aplicaría el próximo domingo.

El aumento más reciente en los combustibles se dio hace dos semanas, como consecuencia del "descongelamiento" de los precios, que había sido establecido por el Gobierno a mediados de agosto y por 90 días como una de las medidas de alivio económico que fueron aplicadas después de las PASO.

Fuente: Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.31
83.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar una determinación que podrá llegar a afectar enormemente tu futuro a nivel sentimental. Evalúala detalladamente. Finalmente se dará la situación que estabas esperando para realizar tu movimiento de conquista. Aprovéchala sin dudar. Surgirá la posibilidad de iniciar un anexo al trabajo que estas desarrollando. Piensa detenidamente antes de aceptar.Sugerencia: No puedes permitir quedarte o dejarte estar una vez que haz alcanzado un buen cargo a nivel laboral. Proyecta tus metas a futuro y hazlas crecer.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet