Lunes 21 de Junio de 2021

  • 15.5º

21 de noviembre de 2019

Por ley, escuelas públicas y privadas deberán enseñar folclore

Luego de tres años, la iniciativa de una senadora rionegrina fue aprobada en la Cámara de Diputados y las escuelas de todo el país deberán enseñar folclore a sus alumnos. "Va a beneficiar las bases fundamentales de nuestros chicos", dijo el músico Mario Carabajal.

La enseñanza de folclore tanto en escuelas públicas como privadas ya es ley nacional, luego de que este miércoles la iniciativa de una senadora rionegrina fuera aprobada en la Cámara de Diputados.

La propuesta de la senadora Magdalena Odarda ya había pasado en primer término por la Cámara alta y ayer fue refrendada por Diputados transformándola en ley. "Costó mucho, hace tres años que trabajamos para que se apruebe como ley, y hoy en la última sesión de la Cámara se trató el tema y fue aprobado por ley. Es a beneficio de todos los argentinos", señaló el músico Mario 'Musha' Carabajal. No puedo contener las lágrimas; vivimos muchos días de angustia. Queríamos que salga la ley, hace tres años estábamos con el proyecto. Hoy es ley nacional, y eso va a beneficiar las bases fundamentales de nuestros chicos", agregó en declaraciones a Cadena 3. Asimismo, indicó que es "un derecho" y que "tiene que estar dentro de la currícula y, así como hay otras materias, que figure el folclore y el docente tenga herramientas para inculcarle valores de nuestra cultura".

COMPARTIR: