Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 22:27 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Ramiro, un niño de seis años que llegó al hospital con un tercio de su brazo amputado / Axel Kicillof, feliz con un cuadro de Juan Manuel de Rosas en su despacho / Villa Gesell: Los 10 imputados deberán someterse a peritajes psiquiátricos / Emiliano Grillo comparte el liderazgo del Abierto de Puerto Rico en el PGA Tour, tras la segunda jornada / Falleció el escritor y periodista Luis Gregorich / Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo / Los círculos del infierno de Independiente / En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / El Bicho Gómez contó por qué rechazó a Anita Martínez como pareja para el "Bailando 2020" / El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones / La OMS advirtió que el tiempo para erradicar el coronavirus "se estrecha" / Preocupación en el sector de servicios por la modificación de la ley de economía del conocimiento /

21 de noviembre de 2019
Tratamiento para el cambio de sexo formará parte del programa médico obligatorio
La Secretaría de Salud de la Nación ordenó este jueves la cobertura total del tratamiento de cambio de sexo. Se incluyen aquellas drogas utilizadas en proceso de hormonización e inhibición de la pubertad.

La Secretaría de Salud ordenó este jueves la cobertura total del tratamiento del cambio de sexo, a través de la resolución 3159/2019 publicada en el Boletín Oficial.

El texto dispone la actualización del listado de cobertura básica que brindan los agentes del seguro de salud, tal como está detallado en la resolución 201/02. Desde ahora, se incluyen aquellas drogas utilizadas en proceso de hormonización e inhibición de la pubertad.

Se trata del acetato de ciproterona, testosterona gel, 17ß-estradiol gel, valerato de estradiol, espironolactona, undecanoato de testosterona y triptorelina.

Pasan a estar cubiertos en un 100 por ciento para los "pacientes bajo tratamientos hormonales integrales que tienen por finalidad cambiar los caracteres secundarios que responden al sexo gonadal para adecuación de la imagen al género autopercibido".

La actualización responde, según la resolución 3159, a la necesidad de ir "incorporando nuevas alternativas para el cuidado del cuerpo y de la salud sexual y la salud reproductiva".

La Secretaría de Salud diferencia explícitamente este tratamiento hormonal de los "procedimientos estéticos". Estos tratamientos, afirma el documento, "se enmarcan en el acceso efectivo al derecho a la salud, es decir, en el proceso de constitución corporal e identitario, el libre desarrollo personal y el derecho a la vida".

La resolución lleva la firma de Adolfo Rubinstein, secretario de Salud, que fue criticado por la Iglesia y por sectores gubernamentales después de publicar este miércoles el protocolo para la atención de casos de interrupción legal del embarazo, texto que será derogado por el Gobierno. El secretario también recibió el apoyo de otras fuerzas políticas y de actores de la sociedad civil.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,73%

Son malas

48,98%

Hay que esperar

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Pasarás por momentos bastante rudos en la jornada del día de hoy. Prepárate mentalmente para enfrentar antiguos temores. Tendrás grandes posibilidades de iniciar nuevos proyectos de pareja durante el día de hoy. Aprovecha tus encantos al máximo. No pierdas la paciencia con las ineficiencias del personal a tu cargo. Busca instruirlos y enseñarles, ayúdalos a mejorar.Sugerencia: No permitas que cualquier situación logre superarte. Por más complicado que parezca, casi todo en esta vida tiene una solución. Mantén fría la cabeza.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet