21 de noviembre de 2019
Oficializaron el aumento de las jubilaciones nacionales desde diciembre
Se trata de un ajuste del 8,74% sobre los valores actuales y estará vigente hasta febrero de 2020 inclusive. Desde diciembre el haber mínimo será de 14.067,93 pesos y el máximo de 103.064,23 pesos

La ANSeS oficializó hoy el último aumento del año de las jubilaciones, que se aplicará desde diciembre y llevará el haber mínimo a 14.067,93 pesos. La medida se formalizó por medio de una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Se trata de un ajuste del 8,74% sobre los valores actuales y estará vigente hasta febrero de 2020 inclusive. Desde diciembre también, el haber previsional máximo será de 103.064,23 pesos.

La ANSes dispuso además que las bases imponibles mínima y máxima previstas en la Ley Nº 24.241, se ubicarán en 4.893,25 pesos y 159.028,80 pesos, respectivamente, a partir del período devengado diciembre de 2019.

Asimismo, estableció oficialmente que los importes de la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), aplicables desde el mes que viene, serán de 6.646,22 pesos y 11.254,34 pesos, respectivamente.

El aumento de las jubilaciones se aplica trimestralmente en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año, y la movilidad de los haberes está compuesta en un 70% por las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor elaborado por el INDEC y en un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Aprende a ver el lado positivo de la vida en lugar de dejarte derrumbar por las vicisitudes que debieras afrontar. No podrás evitar sufrir tentaciones en el camino del amor. Busca en tu corazón la respuesta a tus interrogantes. Los inconvenientes que te habían asolado durante jornadas recientes finalmente se alejarán. Se acercan tiempos mejores.Sugerencia: No dejes que retrasos o inconvenientes que debas atravesar en la vida aparten tu atención de las cosas más importantes, como la familia y el amor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet