Domingo 20 de Junio de 2021

  • 8.2º

LOCALES

16 de noviembre de 2019

La seccional de Ate en Federal acompaño a los trabajadores del Copnaf en sus reclamos

Las trabajadoras y trabajadores del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) continúan con el Plan de Lucha.
En el día de ayer movilizaron a Casa de Gobierno en acompañamiento de los representantes que mantuvieron una reunión con autoridades del gobierno provincial en la Mesa de Discusión que se abrió nuevamente, en virtud del sostenimiento del Plan de Lucha Provincial.

En ésta reunión, en la que participaron miembros de Comisión Directiva Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) encabezada por Pedro Zuchuat (Secretario Gremial del CDP) y delegados de los trabajadores, se plantearon los puntos del reclamo. En representación del gobierno participaron de la reunión la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta, el ministro de economía Hugo Ballay y la la presidenta del COPNAF Marisa Paira.
En este marco, ATE presentó una nueva propuesta en relación reclamo. El compromiso del gobierno es que la respuesta estará el día martes 19.
Hoy viernes 15 los trabajadores se encuentran realizando un Paro Total de actividades en las reparticiones de la provincia dependientes del COPNAF.
La convicción en que la lucha y la organización es el camino para los trabajadores hace que los compañeros mantengan el Plan de Lucha a lo largo del tiempo, hoy realizando un Paro de Actividades Totales por primera vez en la repartición con alcance provincial. Este Paro, Histórico en el COPNAF, se lleva adelante con un muy alto acatamiento.
Norma Alonso, integrante de la Comisión Directiva de ATE y referente de la repartición expresó: "los trabajadores de niñez avanzamos en organización y así venimos llevando adelante estos reclamos que consideramos justos para mejorar la atención de niños, niñas y adolescentes."
El martes 19 se evaluarán los pasos a seguir en asamblea de trabajadores.

COMPARTIR: