Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 18:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.7º

16 de noviembre de 2019

Cómo funcionará la tarjeta del plan Argentina contra el Hambre

Daniel Arroyo, asesor del presidente electo Alberto Fernández y principal candidato a ocupar la cartera de Desarrollo Social, dio detalles sobre el beneficio que alcanzará a unas 1.800.000 madres con chicos menores de 6 años.

El diputado nacional Daniel Arroyo, asesor del presidente electo Alberto Fernández y principal candidato a ocupar la cartera de Desarrollo Social, dio detalles del plan Argentina contra el Hambre que se implementará a partir del 10 de diciembre para que "todos puedan acceder a la canasta básica de alimentos".

"Funcionará con una tarjeta de banco público, en la que figurará el nombre y DNI" de cada beneficiario y "permitirá comprar cualquier tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas", explicó. Tampoco permitirá extraer dinero.

El monto que permitirá gastar estará asociado a otros ingresos, para cubrir la brecha "que le falta para completar la canasta básica".

La lista con los alimentos que cada contribuyente adquiera será revisada por especialistas que luego le aconsejarán y orientarán sobre cómo conseguir una mejor calidad nutricional. "Le vamos a apuntar a los lácteos, carne y verdura", subrayó. "Es un plan con controles de peso, talla y salud. El plan PAN lo que hacía era entregar alimentos, este agrega salud y educación", añadió en diálogo con radio Mitre.

"Tenemos que lograr que todos accedan a la canasta básica, no puede haber hambre en la Argentina. El 14% de los chicos se saltean comidas, no es la hambruna de la Segunda Guerra o de algunos países África, pero tenemos problemas de alimentación. El plan es una cosa importante y hay que hacerlo ya, por eso será el primer anuncio de Alberto Fernández", concluyó.

Arroyo estimó que la iniciativa alcanzará a unas 1.800.000 madres con chicos menores de 6 años, especialmente en la zona del Conurbano bonaerense, y le pidió a comercios y supermercados del sector privado que "nos ayuden con descuentos en los 13 productos de la canasta básica".

El primer encuentro del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre reunió a representantes de la Iglesia, la política, los gremios, las empresas, el espectáculo y los movimientos sociales.

Estuvieron, entre otros la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el conductor televisivo Marcelo Tinelli.

También asitieron la cocinera Narda Lepes, Vanesa Noble Herrera, José Luis Tedesco (Aapresid), Esteban "Gringo" Castro (CTEP), Isaack Rudnik (Icepsi), Jaime Perczyk (Universidad Nacional de Hurlingham), Daniel Funes de Rioja (Copal), José Martins (Bolsa de Cereales), Carlos Achetoni (Federación Agraria), Juan Vasco Martínez (supermercadistas), Pablo Narvaja (Pastoral Social) y el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin.

En la mesa se sentaron, además, Victoria Tolosa Paz, Gustavo Vera, Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Sonia Alesso (Ctera), Roberto Baradel (Suteba), Pablo Micheli (CTA), monseñor Carlos Tissera (Cáritas), Carlos Vila Moret (Sociedad Rural), Héctor Daer (CGT), Bernardo Affranchino (Aciera), Roberto Baradel (CTA), Antonio Aracre (Syngenta), entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales, de universidades nacionales y de la sociedad civil.

Ámbito.com.

COMPARTIR: