Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 18:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.7º

14 de noviembre de 2019

Gabinete económico de Fernández: Quienes conducirían Economía y el Banco Central

El gabinete económico del presidente electo Alberto Fernández estaría conducido por Guillermo Nielsen. En tanto, Miguel Ángel Pesce sería el hombre elegido para estar al frente del Banco Central.

El gabinete económico del presidente electo Alberto Fernández estaría conducido por Guillermo Nielsen a partir de la asunción el 10 de diciembre, un economista conocido por el mercado financiero, con el que tiene buena relación. .

Nielsen fue embajador secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Producción entre 2002 y 2005, en las administraciones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner y fue una de las espadas clave en la negociación de la deuda externa.

Luego se desempeñó como ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2006 y por último ejerció como embajador de la Argentina en Alemania, entre los años 2008-2010, ya en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien en el búnker del presidente electo guardan la nómina del futuro gabinete bajo siete llaves, fuentes del Frente de Todos indicaron a NA que Nielsen sería el indicado para conducir Economía.

Miguel Ángel Pesce, economista argentino y vicepresidente del Banco Central desde el 24 de septiembre de 2004 hasta el 12 de diciembre de 2015, sería el hombre elegido por Fernández para conducir la autoridad monetaria.

A su vez, el ministerio de Producción recaerá en uno de los miembros del Grupo Callao, Matías Kulfas, quien ya tiene experiencia en la función pública como director del Banco de la Nación Argentina.

Asimismo, Kulfas durante los gobiernos kirchneristas ocupó la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional y también gerente general del Banco Central.

La economista Cecilia Todesca Bocco, muy activa en las reuniones que lidera Fernández sobre el área económica, por ahora aparece sólo como asesora presidencial. .

El ministerio de Energía quedaría a cargo de Sergio Lanziani, un ingeniero nuclear que ocupa la misma cartera en el actual gobierno de Misiones: ya está trabajando en la iniciativa para la desdolarización de las tarifas.

La expresidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont se haría cargo de conducir la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La economista Paula Español, quien fue subsecretaria de Comercio Exterior en el Ministerio de Economía hasta 2015, podría hacerse cargo de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

COMPARTIR: