Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 19:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º

ACTUALIDAD

14 de noviembre de 2019

Los combustibles subieron "muy por debajo" de la inflación, dicen expendedores

"Durante todo este año hubo 9 aumentos de precios, que da un 30% acumulado. Es un porcentaje que está muy por debajo de la inflación prevista para 2019", en torno al 55% afirman los vendedores de combustibles.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (Cecha), Gabriel Bornoroni, sostuvo que con el nuevo aumento de los combustibles, las naftas acumulan una suba del 30% en lo que va del año, "muy por debajo" de la inflación proyectada para todo 2019.

"Durante todo este año hubo 9 aumentos de precios, que da un 30% acumulado. Es un porcentaje que está muy por debajo de la inflación prevista para 2019", en torno al 55%, señaló el dirigente.

En declaraciones a radio La Red, Bornoroni consideró que "siempre se habla de que el aumento de las naftas es un componente directo de la inflación, pero con el congelamiento de precios que tuvimos hasta ayer, se rompió ese mito".

El directivo comentó que, desde este jueves, todas las petroleras incrementaron sus precios "en un 5%" y, según dijo, las empresas del sector "informan que estaría faltando un 10%" más de ajuste.

En cambio, para la Secretaría de Energía, la suba que aún falta aplicar es del 6,7%, puntualizó el jefe de Cecha.

"Yo creo que con eso ya habremos llegado al final de los aumentos. Los consumidores estamos viendo tantos incrementos que sería ideal que no haya más", concluyó.

COMPARTIR: