13 de noviembre de 2019
El Becario implementará el trámite online para becas
El sistema de trámite online para becas estará disponible en la web del Instituto Becario desde diciembre. El formulario en papel dejará de existir.

La medida se enmarca en una serie de cambios en la organización, que cumple 30 años. Desde hace unos meses, el Instituto Becario brinda capacitaciones a su personal para la puesta en marcha de esta innovación.

La directora ejecutiva del organismo, Claudia Gieco, detalló que “tenemos que hablar de un proceso porque de este tema se viene charlando puertas adentro desde hace varios años. Ahora nos decidimos, con el apoyo del directorio y del Consejo Asesor de nuestro organismo, a propósito de los 30 años del instituto".

Este proceso propone a los estudiantes tramitar su beca online, tanto para solicitudes nuevas como renovaciones.

El sistema estará disponible en la página web del Instituto (www.institutobecario.gov.ar) desde diciembre de este año para las becas de nivel secundario. En marzo, será el turno para el nivel superior (Terciario y Universitario). En ambos casos es para tramitar renovaciones o nuevas solicitudes.

La implementación del sistema online está en consonancia con la necesidad de mejorar, y tiene como propósito igualar derechos y ampliar la accesibilidad.

"Queremos que esta tramitación online se siga articulando con las escuelas, docentes, referentes sociales, funcionarios, municipios y juntas de gobierno, para que el acceso a la tecnología no sea un impedimento para ningún entrerriano o entrerriana", observó Gieco.

Además, sostuvo que "el Becario tiene una red provincial de delegaciones que también servirán de ayuda para que chicos y chicas, desde cada localidad, puedan realizar las consultas o tramitaciones correspondientes".

Para poder efectuar el trámite será condición necesaria que el solicitante tenga un dirección de mail. La solicitud se podrá hacer desde cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet (celular, tablet, netbook, notebook, PC).

La documentación requerida será la misma que se pide habitualmente, con la diferencia de que deberá estar digitalizada (fotos tomadas con el celular, escáner) previamente, para poder cargarla en la web.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Cuidado aquellos no listos para iniciar una familia. Día excelente para los que buscan la llegada de la cigüeña. La alegría y la emoción te desbordan ante una invitación muy esperada, pero mejor trata de ser moderado a la hora de demostrar tus sentimientos. A veces abandonar no es sinónimo de algo negativo. Mucho esfuerzo y empeño en algo que no tiene futuro es en vano.Sugerencia: Que tus anteriores decisiones equivocadas no afecten tu confianza en la toma de las futuras. Sólo asegúrate de aprender de tus errores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet