Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 19:36 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º

PROVINCIALES

13 de noviembre de 2019

El Becario implementará el trámite online para becas

El sistema de trámite online para becas estará disponible en la web del Instituto Becario desde diciembre. El formulario en papel dejará de existir.

La medida se enmarca en una serie de cambios en la organización, que cumple 30 años. Desde hace unos meses, el Instituto Becario brinda capacitaciones a su personal para la puesta en marcha de esta innovación.

La directora ejecutiva del organismo, Claudia Gieco, detalló que “tenemos que hablar de un proceso porque de este tema se viene charlando puertas adentro desde hace varios años. Ahora nos decidimos, con el apoyo del directorio y del Consejo Asesor de nuestro organismo, a propósito de los 30 años del instituto".

Este proceso propone a los estudiantes tramitar su beca online, tanto para solicitudes nuevas como renovaciones.

El sistema estará disponible en la página web del Instituto (www.institutobecario.gov.ar) desde diciembre de este año para las becas de nivel secundario. En marzo, será el turno para el nivel superior (Terciario y Universitario). En ambos casos es para tramitar renovaciones o nuevas solicitudes.

La implementación del sistema online está en consonancia con la necesidad de mejorar, y tiene como propósito igualar derechos y ampliar la accesibilidad.

"Queremos que esta tramitación online se siga articulando con las escuelas, docentes, referentes sociales, funcionarios, municipios y juntas de gobierno, para que el acceso a la tecnología no sea un impedimento para ningún entrerriano o entrerriana", observó Gieco.

Además, sostuvo que "el Becario tiene una red provincial de delegaciones que también servirán de ayuda para que chicos y chicas, desde cada localidad, puedan realizar las consultas o tramitaciones correspondientes".

Para poder efectuar el trámite será condición necesaria que el solicitante tenga un dirección de mail. La solicitud se podrá hacer desde cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet (celular, tablet, netbook, notebook, PC).

La documentación requerida será la misma que se pide habitualmente, con la diferencia de que deberá estar digitalizada (fotos tomadas con el celular, escáner) previamente, para poder cargarla en la web.

COMPARTIR: