Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 11:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20.3º

ACTUALIDAD

12 de noviembre de 2019

El juez Carlos Stornelli seguirá en «rebeldía» por no presentarse a declarar

El juez Ramos Padilla no aceptó al nuevo abogado de su par involucrado en una investigación por espionaje ilegal. Antes de dar el visto bueno, el magistrado le pidió a Cerolini que asegure que no hay «intereses contrapuestos».

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, no aceptó este martes 12 de noviembre la designación del nuevo abogado del fiscal federal Carlos Stornelli y afirmó que seguirá en «rebeldía» hasta que preste declaración indagatoria. Ramos Padilla no aceptó a Juan Martín Cerolini, quien ya venía interviniendo en la causa como defensor de otro imputado, el empresario y letrado Carlos Liñani. Antes de dar el visto bueno, el magistrado le pidió a Cerolini que asegure que no hay «intereses contrapuestos», ya que hasta hace poco era el representante de otro acusado. En tanto, según supo NA de fuentes judiciales, para Ramos Padilla, Stornelli seguirá en «rebeldía» hasta que se presente a indagatoria, algo que en principio será el próximo 29. Stornelli decidió presentarse ante Ramos Padilla luego de no haber asistido a siete llamados a indagatoria y de ser declarado en rebeldía: incluso hay un proceso de juicio político en la Procuración General de la Nación, que podría derivar en su destitución.

El pasado miércoles, Stornelli le comunicó su decisión de declarar al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, al considerar que era pertinente hacerlo luego de la elevación a juicio de la causa de los «cuadernos» por coimas en la obra pública. Es que la excusa del fiscal para no presentarse ante el juez de Dolores era que esa investigación de espionaje y extorsión tenía como único fin afectar el expediente de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Stornelli está acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal junto al falso abogado D’Alessio, procesado y detenido por ese caso, que tuvo inicio en la denuncia del empresario Pedro Etchebest, a quien le exigió 300 mil dólares a cambio de no «escracharlo» ni en los medios ni ante la Justicia. En tanto, el juez Ramos Padilla se apresta en los próximos días a elevar la causa a juicio oral y público de aquellas personas que están procesadas y tienen la acusación confirmada por parte de la Cámara Federal de Mar de Plata, lo que deja afuera por el momento al fiscal Stornelli.

Fuente: Perfil.

COMPARTIR: