12 de noviembre de 2019
Veteranos de Malvinas dispondrán de un certificado único para realizar trámites
El Gobierno creó el Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas, que les permitirá a los ex combatientes agilizar los trámites que deban realizar ante organizaciones privadas y públicas nacionales, provinciales y municipales.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, firmó la correspondiente resolución en el marco de las acciones realizadas por el Gobierno para mejorar la calidad de atención de los veteranos de aquel conflicto bélico, pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Esta iniciativa, que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares, surgió a partir de un pedido de ex combatientes con el propósito de obtener un certificado único para presentarlo ante las diversas reparticiones que requieran ese documento.

El certificado se solicita online en la página de Presidencia de la Nación mediante el ingreso del número de CUIL del interesado.

La idea es brindar desde el Estado una forma ágil para que los veteranos realicen todo trámite que involucre su condición de VGM y en particular para los que residen en el interior.

"Antes, cada certificado se hacía para una repartición puntual, ahora puede presentarse en cualquier repartición para acceder a beneficios o realizar trámites", señaló el coronel VGM Jorge Zanela, a cargo de la Oficina de Coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas, creada en septiembre pasado, a 37 años del conflicto del Atlántico Sur.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las situaciones que te han tocado vivir te han mostrado que lo bueno no siempre paga. No renuncies a tus estándares morales. Hoy, a diferencia de en los días recientes, te sentirás mucho más cerca de tu pareja. Jornada positiva para ambos. Tendrás una jornada laboral complicada debido a que estarás con tu mente en otro lado. Procura concentrarte.Sugerencia: No temas refugiarte en tus responsabilidades y obligaciones para mantener las voces del corazón calladas, al menos por un momento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet