11 de noviembre de 2019
México le concede asilo político a Evo Morales
El canciller mexicano confirmó que darán asilo político a Evo Morales por "razones humanitarias" y se enviará la solicitud al Senado mexicano para formalizar el trámite.

El Gobierno de México la dará asilo al renunciado presidente de Bolivia, Evo Morales, según informó el canciller de ese país, Marcelo Ebrard. Durante una conferencia, el funcionario mexicano confirmó que darán asilo político al mandatario por "razones humanitarias" y se enviará la solicitud al Senado mexicano para formalizar el trámite.

Desde el día domingo, el gobierno mexicano le ofreció asilo al expresidente y a otros funcionarios bolivianos, a diferencia de lo que sucedió con las administraciones de Argentina, Chile, Perú y Brasil.

Desde la cancillería mexicana informaron que además de Morales, veinte políticos bolivianos solicitaron asilo político la embajada mexicana en Bolivia, pero no difundieron los nombres por seguridad.

El último domingo, el presidente boliviano dimitió en medio de masivas protestas en su contra. Tras el informe de la OEA, el mandatario había convocado a nuevas elecciones. "Envío mi renuncia a la asamblea legislativa", dijo el boliviano.

A través de una transmisión televisiva en vivo, Morales declaró: "Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy alcanzarás la resignación en ciertos factores que a tu vida sentimental se refieren. No pierdas tus metas de vista. Las actitudes dicen más que las palabras. No caigas en discusiones con tu pareja, solo demuestra tu punto de vista con hechos. Lograrás grandes avances respecto de tu itinerario durante solamente la mañana. La tarde presentará momentos de tranquilidad.Sugerencia: No te dejes llevar por los prejuicios y preconceptos. Aprende que cada persona es única e irrepetible, y por ende imposible de catalogar de antemano.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet