Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 10:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / Acordaron que el traspaso del poder será en el Congreso / Límites a las prisiones preventivas: Germán Garavano reiteró que "no debería haber liberaciones masivas" / "El reciclado". Los memes de la llegada de Mourinho y el despido de Pochettino / Habló Elena Rivera, tras quedar en medio de los rumores de crisis entre Benjamín Vicuña y la China Suárez / Argentina-Alemania, Copa Davis: Pella cayó en el primer partido ante Kohlschreiber y juega Schwartzman / River-Flamengo, el campeón contra el imbatible: las claves de la final de la Copa Libertadores / Euroliga. Un pase mágico de Facundo Campazzo que hizo estallar el Palacio de Madrid / María Cash: por qué se retoma ahora la búsqueda y cómo es el operativo previsto / Se reanuda el juicio oral contra Lázaro Báez por lavado de dinero / Es oficial: Mourinho es el sucesor de Mauricio Pochettino en Tottenham Hotspur / En Chile: cómo le fue a Federer en un país con muchos eventos suspendidos / Luka Doncic, el chico que no podía manejar y ahora es un monstruo que tiene a la NBA a sus pies / Parque Patricios: se derrumbó un supermercado chino luego de una explosión / La Anmat prohibió unas empanadas libres de gluten y otros alimentos / Retenciones: un análisis sobre lo que pasó, pasa y pasará / ShowMartch 2019: Charlotte Caniggia, entre insultos a su papá, frases fallidas y una propuesta de Flor de la V / ShowMatch 2019: Sofi Morandi y Lola Latorre, las nuevas eliminadas del Súper Bailando / Argentina, tierra de amor y venganza: con un beso a Sagasti, Lucía le cierra la puerta a su amor por Bruno / El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada /

10 de noviembre de 2019
La Asamblea Legislativa proclamará oficialmente a Fernández presidente
Diputados y senadores nacionales se reunirán el miércoles para dar lectura y aprobar el resultado de las elecciones, un paso formal antes de que Fernández y Cristina Kirchner asuman sus cargos como Presidente y Vicepresidenta.

El Congreso reunirá el próximo miércoles a la Asamblea Legislativa para convalidar el resultado de las elecciones presidenciales y proclamar a Alberto Fernández como mandatario nacional, a menos de un mes de su asunción el 10 de diciembre.

Luego de la finalización del escrutinio definitivo en todo el país, los diputados y senadores nacionales se reunirán para dar lectura y aprobar el resultado de las elecciones, un paso formal antes de que Fernández y Cristina Kirchner asuman sus cargos como Presidente y Vicepresidenta.

Antes y después del desembarco del referente del Frente de Todos en la Casa Rosada, el Congreso dejará el letargo de los últimos meses y volverá a apurar el paso, con un agitado cronograma que -hasta el momento- llega hasta fines de enero.

El calendario incluye la prórroga de las sesiones ordinarias hasta finales de diciembre, en tanto que para enero habrá un llamado a extraordinarias.

Las sesiones ordinarias terminan el 30 de noviembre, pero se espera que el actual gobierno las extienda por otro mes, para facilitar el tratamiento de las leyes que propone el entrante mandatario.

Una vez en el Ejecutivo, Fernández convocará a extraordinarias, y la diferencia con el período ordinario reside en que para las primeras debe establecerse un temario específico de proyectos a tratar.

En la reunión que mantuvieron esta semana el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el diputado electo y casi seguro sucesor, Sergio Massa, acordaron que el cuerpo sesione el próximo 20 de noviembre.

Ese día, se llevarán al recinto la Ley de Alquileres y la de Góndolas, además de decenas de proyectos sin disidencias ni observaciones.

El 28 de noviembre comenzarán las juras de los nuevos legisladores y será el turno de los 24 senadores electos en 8 distritos.

La Cámara de Diputados recibirá el juramento de los 130 legisladores el 4 de diciembre, fecha acordada para la sesión preparatoria.

El 10 de diciembre se reunirá nuevamente la Asamblea Legislativa para la jura presidencial de Alberto Fernández.

A partir de ese día, el Congreso tendrá a sus nuevos integrantes y habrá cambiado la composición.

El principal tema a abordar es el Presupuesto 2020, un proyecto de ingresos y gastos que fue presentado por el gobierno de Mauricio Macri en septiembre pasado, pero que debe ser revisado y adaptado por la próxima administración que lo pondrá en práctica.

Entre el último mes del año y el primero de 2020 también se discutirán el programa "Argentina contra el Hambre", la creación del Consejo de Seguridad y la conformación del Consejo Económico y Social, entre otros temas.

Las fechas de sesión en enero confirmadas son para el 8 y el 22, y en base a lo que surja de esos debates se planeará el calendario del Senado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te quedes sólo con lo conocido. Dedícate a buscar alternativas de cada cosa y decide, pero en base a la variedad. Hoy sentirás ganas de darle a tu pareja el apoyo y el amor que necesita para superar este mal trance. Se sentirá reconfortado. Descuidos y demoras serán los que reinarán sobre tus asuntos financieros. Presta más atención a los detalles o fracasarás.Sugerencia: Tienes todas las condiciones a tu favor, pero no sabes cómo usarlas. Define qué es lo que quieres para tu futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet