• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 17:44 hs. ULTIMOS TITULOS: El ranking de los clubes más ricos del mundo: quién lidera la tabla y qué país se impone sobre el resto / Aviones, como colectivos. Las aerolíneas piden la misma ayuda para sobrevivir / El modelo polaco: por qué aseguran que puede ser "la oficina del futuro" / Reino Unido: con 112 años murió el hombre más anciano del mundo / Jimena Barón sobre su vuelta a la casa de Daniel Osvaldo: "El alma se llena de curitas invisibles" / Arturo Pérez-Reverte ganó el prestigioso premio del periodismo español Mariano de Cavia / El crimen de Aramburu. La historia de cómo LA NACION fue el primer medio en conocer la noticia del secuestro / Alberto Fernández, sobre Ganancias: "Está mal que paguen los asalariados" / Un joven de 15 años mató a su hermana de 10 a martillazos porque quería usar una tablet / Nuevos casos: no ceden los ataques contra silobolsas y el robo de granos / Coronavirus: líderes de la región llaman a un acuerdo para un "renacimiento" y un futuro sostenible / Coronavirus en la Argentina: el tribunal que juzga a Cristina Kirchner quiere que le paguen Zoom o le consigan un auditorio para poder continuar / Pepe Cibrián, a favor del sexting: ?Estoy conociendo a alguien por Tinder? / Coronavirus en la Argentina: con barbijos y mucha distancia, abrieron los cafés en Mendoza / Indignación por una youtuber que adoptó a un niño en China y lo "reubicó" porque tenía autismo / Dólar. El blue sigue su baja y llega a los $125 / Mónica Gutiérrez: "No puedo creer lo que dijo Dady Brieva" / Coronavirus: Por qué Merkel rompió uno de los grandes tabúes de la política alemana para rescatar a la Unión Europea / La realidad cruel que enfrenta hoy una Venezuela hundida en múltiples crisis / IFE: la Cuenta DNI ofrece descuentos en supermercados para los beneficiarios /

9 de noviembre de 2019
El gobierno nacional apura la aplicación de la licencia de conducir por puntos
La idea es que la normativa se reglamente de manera tal que empiece a regir en los primeros meses de 2020. El carné tendrá 20 puntos que se irán descontando según la gravedad de las infracciones.

El gobierno nacional tiene pensado acelerar la puesta en marcha del sistema de scoring o carnet por puntos en todo el país. El objetivo es que la medida comience a regir en 60 días, lo que implicaría su puesta en marcha en pleno verano. Ayer, la Agencia Provincial de Seguridad Vial se mostró sorprendida con esos plazos. “Hay que ver cómo se implementa y desde cuándo”, señaló un vocero de la repartición.

Una alta fuente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial admitió que “la idea es que la norma salga antes de diciembre”. Establece 20 puntos iniciales que se irán descontando acorde a la gravedad de la infracción.

A través de la página web del Boletín www.boletinoficial.gob.ar se puede visualizar el decreto 437/2011 en donde se había aprobado el sistema de puntos aplicable a la Licencia Nacional de Conducir, reglamentando así un aspecto de la ley de tránsito 24.449.

El objetivo es que la medida comience a regir en 60 días, lo que implicaría su puesta en marcha en pleno verano

La norma recuerda que en agosto de 2007 todas las provincias, incluida Santa Fe (que ya adhirió a la ley de tránsito y en agosto de 2015 a la licencia única nacional), firmaron un convenio con Nación para su adhesión. Y entre las medidas se encuentra prevista la adopción del sistema unificado de puntaje para las licencias en todo el país. Hoy, varias ciudades del país emiten su propio carnet.

Sin embargo, de prosperar su puesta en marcha, habrá un plazo de 60 días para que todos los distritos adhieran. La vigencia en Santa Fe será válida recién cuando se formalice su adhesión al sistema nacional.

El vocero de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Sebastián Kelman, indicó que hace tres meses en el Consejo Federal de Seguridad Vial, Nación informó que se estaba trabajando.

“Hay un tercio del país que no está subido a la licencia nacional, y es requisito fundamental para tener información general y un mismo sistema. Quedaron en volver a trabajarlo. No sabemos nada, tenemos que ver cómo se va a implementar, cuáles son los puntajes, desde cuándo rige y cómo se capacitará el personal. Veremos con Nación”, indicó Kelman.

En tanto, desde Nación ratificaron que “la intención es que salga antes de diciembre”.

Al obtener el carnet por puntaje se recibirán 20 puntos como máximo. Las infracciones descuentan entre 2 y 20 puntos, según la gravedad.

Para el caso en que la pérdida de puntos sea por primera vez, la inhabilitación será por 60 días. Para la segunda, la inhabilitación será por 120 días. En la tercera, 180 días. Para las siguientes, se irá duplicando.

Una vez cumplidos los períodos de inhabilitación, el conductor recibirá todo su saldo. El recupero de puntos será por transcurso de tiempo, cuando la persona no hubiere recibido sanciones de tránsito en 2 años; o por la aprobación de cursos de seguridad vial, que darán un máximo de 4 puntos. La realización de los cursos y recupero de puntos no podrá ser efectuada con una periodicidad menor a 2 años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.68
70.68

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de entendimiento en las discusiones te será muy útil hoy. Deberás actuar de mediador entre tus seres queridos. No tires todo el esfuerzo invertido en cultivar la pareja solo por un placer pasajero. Valora a la persona a tu lado. Evita realizar comentarios negativos hacia tus superiores con tus pares laborales. No sabes como pueden resultar los eventos.Sugerencia: No destierres al amor de tu vida simplemente porque no te brinde satisfacciones materiales. Cultiva tu vida interior más profundamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet