• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 09:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Rafael Nadal cumple años: un toro enjaulado que no puede celebrar en París / Lewis Hamilton, de aquel niño víctima del racismo a la voz que despierta conciencias / Muerte de George Floyd: la sencilla pregunta con la que una profesora pone en evidencia el racismo en EE.UU. / Mensaje del Papa a los católicos de EE.UU.: "No podemos tolerar el racismo y pretender defender la sacralidad de la vida" / Coronavirus: habilitan nuevas actividades en nueve municipios bonarenses y en tres provincias / Tras los saqueos, Donald Trump dice que los medios "minimizan la gravedad y la depravación de la izquierda radical" / Las polémicas fotos de Calu Rivero para pronunciarse en contra del racismo / Deuda, default, egoísmo político y cuarentena: las claves para entender la situación económica actual / En las redes se burlan de Mamushka y piden que vuelva Pasapalabra / Subastarán la foto de un desnudo de Jennifer Aniston para recaudar fondos contra el coronavirus / Luego de John Cusack, Cole Spropuse de Riverdale también se enfrentó a la policía en una marcha pacífica / Estados Unidos: las protestas se intensifican en respuesta a las medidas de Donald Trump / ¿Se viene un aguinaldo en cuotas? / La Justicia define si investiga una denuncia contra Scarcella, exsocio de la mujer de Canicoba / Ryan Gosling será el nuevo Hombre Lobo / Sus compañeros de Bendita cuestionaron a Walter Queijeiro por sus dichos sobre la homosexualidad / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de junio / Quién es quién en El presidente, la serie de Amazon Prime sobre el FIFAGate / Lali: "No hay que exponerse al virus, pero el virus te expone a todos los aspectos de la vida" / Maradona en Gimnasia: el camino para estar a un paso del acuerdo y un dilema para el Lobo /

7 de noviembre de 2019
Se firmaron contratos para obras en Victoria y Federal
Con la presencia de los Intendentes, el Gobernador firmó los contratos. En Victoria, se ampliará la red de gas natural al Parque Industrial y a las termas; en tanto que en Federal se construirá una residencia del Copnaf.

En el Salón de los Gobernadores, el gobernador Gustavo Bordet firmó el contrato para iniciar la construcción de una residencia del Copnaf en Federal, en la que se invertirán 14.9 millones de pesos, y para la ampliación de la red de gas de Victoria, que demandará 12.3 millones de pesos. Del acto de la rúbrica participaron la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; la titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, y los intendentes de Federal, Gerardo Chapino, y de Victoria, Domingo Maiocco, además de la senadora provincial Nancy Miranda, y los legisladores electos de Victoria, Gastón Bagnat y Gracia Jarovslasky.

El gobernador destacó la importancia de las obras que se van a comenzar, tras la firma de los contratos con las respectivas empresas constructoras. Se refirió primero a la construcción de una residencia para el Copnaf, en la ciudad de Federal, que albergará a chicos y familias que tienen distintas problemáticas. "Este era un reclamo que teníamos de la comunidad de Federal. En nuestra gestión venimos trabajando con políticas públicas de niñez muy claras, con una impronta que propende a favorecer a las todas las familias y a los niños que están en una situación de riesgo. Hemos tenido resultados muy buenos y lo coronamos terminando esta primera gestión con esta residencia que será finalizada el próximo año", indicó Bordet.

Se refirió luego a la obra de gas para Victoria y dijo que tendrá un doble beneficio ya que permite llegar con gas natural al Parque Industrial y a las termas. "Esto es muy importante en una ciudad turística como Victoria, de poder contar con gas natural, que era un reclamo que habíamos tenido tanto del Centro Comercial de Victoria como de los operadores turísticos de la ciudad. Estamos cumpliendo con una obra que va a beneficiar el desarrollo del trabajo y el empleo en el Parque Industrial y en el sector de servicios como el turístico, y que abre una expectativa de crecimiento a futuro", expresó el mandatario.

Por su parte, la ministra Stratta dijo que estas obras son consecuencia de "la voluntad política" del gobernador, y permiten que haya trabajo y posibilidades de crecimiento y desarrollo en las diferentes ciudades, como es en este caso Victoria.

Detalles de las obras

La nueva residencia del Copnaf tendrá dos ingresos, uno principal y otro de servicio y salida de emergencia. Además, se proyecta un área administrativa; tres locales destinados a dirección, secretaría y equipamiento técnico; y sanitarios.

El área social comprende un Salón de Usos Múltiples, comedor, cocina lavadero y área privada. El mismo incluye un sanitario para personas con capacidades diferentes.

El área privada en tanto contará con un aula taller, una sala de estudios y cuatro habitaciones con baños, conectados entre sí por un espacio de circulación.

La obra de gas se denomina "interconexión, regulación secundaria y obras complementarios de gas natural para el Parque Industrial de Victoria". Consiste en la interconexión al ramal industrial existente, construcción de un ramal de alimentación y Estación de Regulación de 14,7/ 4 bar y Q= 5000 m3/hora.

Con esta obra se provee de gas natural al Parque Industrial de Victoria. Desde esa planta en un futuro inmediato se podrá abastecer a las termas de la localidad, por cañería de distribución de polietileno.

El plazo de ejecución de la obra es de 150 días corridos y estará a cargo de la empresa contratista Del litoral Obras, Servicios y Montajes S.A.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,89%

Debe ser opcional

11,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.01
71.01

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrás encontrar hoy en tus objetivos laborales todo lo necesario para enfrentar las perdidas a nivel emocional que has sufrido. Comparte tus gustos y predilecciones con tu pareja. Dale el lugar que necesita en tu vida, no te aísles solitario. Grandes expectativas adornan tu jornada para el día de hoy. Especial para todo tipo de presentaciones y eventos importantes.Sugerencia: Deberás dejar de lado tu tendencia a hacer de toda situación una competencia potencial donde deba haber un vencedor y un vencido.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
Nueva escala de calificaciones en escuelas entrerrianas: "Si, No, Algunas veces"
Cronograma de pagos del nuevo IFE: Variantes en método de cobro y otros detalles
 

RadiosNet