Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 05:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

PROVINCIALES

7 de noviembre de 2019

AGMER adhiere al paro docente convocado para este viernes

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a la docencia entrerriana a adherir al paro nacional convocado por CTERA para este viernes en repudio a la brutal represión sufrida por docentes chubutenses. También adhiere UDA.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), emitió un comunicado este mediodía, donde convoca a un paro nacional para este viernes 8 de noviembre.

La decisión fue tomada tras los incidentes registrados esta mañana en Casa de Gobierno con los docentes de Chubut, que terminaron con la detención del secretario general de ATECH, Santiago Goodman.

"Repudiamos la brutal represión en Chubut. Exigimos al Gobierno provincial la inmediata liberación de Santiago Goodman", indicaron en el comunicado. Y además pidieron la urgente solución al conflicto docente en la provincia, como así también la devolución de descuentos ilegales.

Conocida la convocatoria del gremio, la Comisión Directiva Central de AGMER convocó a la docencia entrerriana a adherir al paro nacional para este viernes 8 de noviembre.

"Como sindicato nos encolumnamos detrás del reclamo de nuestra organización madre por una urgente solución al conflicto en la provincia de Chubut, demandando a su vez la intervención del gobierno nacional", indicaron desde el gremio en un comunicado que lleva las firmas de Marcelo Pagani (Secretario General); Ana Delaloye (Secretaria Adjunta) y Guillermo Zampedri (Secretario Gremial).

UDA también adhiere

El Secretario General de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGTRA, Sergio Romero, informó que el Consejo Directivo Nacional de la entidad convoca al paro nacional.

El docente afirmó que "no se puede permitir la criminalización de la protesta docente y la detención de los dirigentes sindicales constituye no solo una grave afectación de la libertad sindical, sino que se violan derechos humanos del colectivo que representamos con soporte en las previsiones del Pacto de San José de Costa Rica".

"Estos hechos absolutamente repudiables atacan el derecho de peticionar ante las autoridades y libertad de expresión en plena vigencia de un Estado democrático de derecho", esgrimió el dirigente.

El titular del sindicato con representación en todo el país y en todos los niveles y modalidades exigió "la pronta liberación del compañero Santiago Goodman" y " la urgente solución del conflicto docente que tiene paralizado el sistema educativo de la provincia de Chubut".

COMPARTIR: