Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 09:21 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una marca de manteca en todo el país / Gustavo Klein: "El Gobierno que viene debe entender que no es industria o campo, sino industria y campo" / Dólar blue hoy: a cuánto abre el viernes 15 de noviembre / Macri pidió que se cuide el "legado" de su Gobierno para el campo / ShowMatch 2019: Fede Bal aclaró que no juega a dos puntas, pero nadie le creyó / Latin Grammy 2019: de las formalidades a las protestas aisladas / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia le pasó factura a su novio por no llevarla de viaje / Dalia Gutmann.?La vida sin humor es insoportable? / Roger Federer en la Argentina: cómo será la comprimida agenda del suizo / Un clásico recargado entre La Dolfina y Ellerstina: definen el Abierto de Tortugas / Histórico: apareció el gol fantasma de Suñé, que no se veía desde la final entre Boca y River del Nacional 76 / Argentina-Brasil. La ilusión de Scaloni vs. un Tite que se siente cómodo más allá del insomnio / Argentina-Brasil, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional que se juega en Arabia Saudita / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones del clásico / Argentina-Brasil: en la ruta de Messi reaparece un país que lo admira y lo domina / Copa Argentina. La polémica: ¿hubo infracción a Armani en el gol anulado a Estudiantes en los últimos minutos de la semifinal? / Sismo en Mendoza: se sintió un fuerte sacudón en la capital / Grammy Latinos 2019: todos los ganadores / Elecciones en Bolivia: un informe del Frente de Todos se opone a las denuncias de la OEA / Open de Argentina: el golf no es ajeno a la convulsionada realidad latinoamericana /

5 de noviembre de 2019
Final de la Copa Libertadores: el día que Santiago de Chile perdió la sede de River-Flamengo
Cuando despuntó el martes en Asunción del Paraguay, Santiago de Chile ya no tenía la sede de la final de la Copa Libertadores.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había tomado la decisión luego de ver por televisión que el conflicto social en la capital trasandina, lejos de menguar, aumentaba en intensidad. En la noche del martes, una teleconferencia entre Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Rogerio Caboclo, presidente de la CBF brasileña, había sentado las bases para buscar una sede alternativa. Había "un 99% de posibilidades" de que la sede se modificara. El martes aportó el 1% que faltaba.

Con la determinación ya tomada, la Conmebol pidió a toda su gente apostada en Santiago (una docena de personas trabajaba en el estadio Nacional de Chile para que todo estuviera en condiciones el 23 de noviembre) que hiciera las liquidaciones finales para resolver cualquier cuestión económica que quedara pendiente. Lo único que quedaba era explicarles a los clubes por qué la capital chilena no reunía las condiciones para hospedar el partido. Puertas para afuera, la Conmebol explicaba que tomaría una determinación definitiva "priorizando la seguridad y las garantías para los hinchas, planteles y dirigentes". La confederación reafirmó su compromiso con la neutralidad deportiva y definió que el partido se realizaría en Sudamérica, desestimando eventuales ofertas del exterior (Japón, Qatar, Estados Unidos). Además, adelantó que respetaría lo acordado con los clubes con respecto a las entradas para cada uno (12.500).

 

 

El estadio Nacional de Santiago de Chile, el escenario que iba a recibir la final de la Libertadores.

El estadio Nacional de Santiago de Chile, el escenario que iba a recibir la final de la Libertadores. 

Lo primero que entendieron tanto Flamengo y River como los dirigentes presentes en la reunión fue que no tenía sentido insistir con Santiago. Por más que el gobierno de Sebastián Piñera diera las garantías necesarias dentro del estadio, había una marcha convocada por las tres hinchadas más importantes del país a la hora del partido. Las fotos de los enfrentamientos entre carabineros y la población civil, sumadas a las suspensiones del amistoso de la selección chilena y del torneo local fueron otros argumentos de peso para dar de baja la idea original.

Lo que se mantiene: una final única

De todas maneras, Conmebol entendió que la postergación por una semana del partido decisivo (pasarlo del 23 al 30 de noviembre) impactaría de lleno en los calendarios locales. Para evitar más problemas, fijó su postura en mantener la fecha inicial del partido. El problema, entonces, era encontrar una sede sudamericana con capacidad para 45 mil personas o más, que tuviera vuelos directos a Río de Janeiro y Buenos Aires y cuyo estadio cumpliera con las normas vigentes. Así, Asunción (con la Nueva Olla, que el próximo sábado tendrá la final de la Sudamericana entre Colón e Independiente del Valle) y Lima (con el estadio Monumental, cuya capacidad bordea los 80 mil espectadores) pasaron a ser las dos alternativas más potables.

El eventual regreso al doble partido fue descartado de cuajo antes de que comenzara la reunión en la sede de Conmebol, emplazada en la ciudad de Luque, a pocos kilómetros del aeropuerto internacional de la capital paraguaya. Además de implicar un problema burocrático (había que cambiar el reglamento sobre la marcha del torneo), los últimos antecedentes de las finales a doble partido no fueron buenos: en Flamengo-Independiente (Sudamericana 2017) y River-Boca (Libertadores 2018) hubo enfrentamientos e incidentes. La Conmebol no quiere que esas imágenes vuelvan a repetirse. Menos, cuando la final de la Libertadores está vendida a medio mundo.

 

 

Bruno Henrique, de Flamengo, y Nacho Fernández, de River: protagonistas de la próxima final de la Copa Libertadores.

Bruno Henrique, de Flamengo, y Nacho Fernández, de River: protagonistas de la próxima final de la Copa Libertadores.

 

Hasta pasado el mediodía, los administradores del estadio Monumental de Lima no habían recibido ningún pedido por parte de la Conmebol. "Sólo son especulaciones", admitieron desde Universitario de Deportes, el equipo que juega en ese estadio, ante la consulta sobre una eventual selección de ese recinto deportivo para la final de la Libertadores. En el caso de la Nueva Olla, en cambio, todo es bastante más fácil: la misma logística de la Sudamericana se emplearía para la Libertadores. Incluso el dispositivo de seguridad sería parecido, aunque adaptado a dos hinchadas mucho más numerosas como las de Flamengo y River.

El problema con el estadio asunceño es la cantidad de entradas: entre el pulmón de seguridad para separar ambas parcialidades y las restricciones propias del estadio, habrá cerca de 10 mil tickets menos a la venta. De todos modos, habría solución: esas serían entradas para neutrales (y no para hinchas de los equipos protagonistas de la final), y se devolvería el importe a los ciudadanos de otros países que ya hayan reservado sus tickets.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

6,67%

Inseguridad

6,67%

Salarios

20,00%

Desempleo

6,67%

Pobreza

33,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Toma en cuenta las opiniones ajenas, de ellas puedes sacar algo importante. No las descartes por más superficiales que te parezcan. El amor es o blanco o negro, no hay grises. No vale la pena estar con alguien por el simple hecho de no estar solo, decídete. Has vivido una racha de fracasos en tus últimos proyectos, lo que habla de que deberías rodearte de otro tipo de gente.Sugerencia: Cumpleaños, reuniones, salidas con amigos, eventos... Tu estómago pide a gritos una dieta liviana y rica en verduras, escúchalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet