Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 17:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Con Fito Páez, Tini y Turf, la Copa Libertadores suma shows al estilo Super Bowl / Mauricio Macri prepara un mensaje con el "estado del Estado" que le dejará a Alberto Fernández / El abogado de Ricardo Biasotti, sobre la denuncia de Anna Chiara del Boca: "Es una campaña mediática" / Kirk Douglas cumple 103 años: qué le pide a su hijo Michael / Copa Davis. La Argentina choca contra su bestia negra y con Rafael Nadal: horario y TV / Indec. El superávit comercial fue de US$1768 millones en octubre / Mauricio Macri enviará al Congreso un proyecto de ley para garantizar la autarquía del Indec / Dudas entre empresarios ante la posibilidad de un aumento salarial sin consenso y por decreto / Los motivos por los que Jorge Rial no estuvo este mediodía al frente de Intrusos / Retenciones: una aplicación permite evaluar si con un aumento se cubrirán los costos / Un nene de 5 años llevó cocaína al colegio: ?Me hace sentir como Spider-Man? / Un tornado provocó graves daños en campos del norte cordobés / Regreso veloz: Maradona, a punto de volver a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Michael J. Fox y su esposa, con el nido vacío: "Nos vamos a quedar solos después de mucho tiempo" / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración / Semillas: controversia por una medida que analizaría impulsar el Gobierno / Ley de góndolas: pan lactal, papas fritas, mermeladas y cervezas quedaron en la mira / Un cazador mató a un lince ibérico que había sido criado para repoblar y tenía cuatro cachorros / Netflix: Klaus reinventa el origen de la Navidad con estilo propio / Anna Chiara del Boca denunció a su padre Ricardo Biasotti por "abuso sexual ultrajante" /

5 de noviembre de 2019
Estiman que crecerá la conversión de autos a GNC por el aumento de la nafta
"El 5 por ciento de actualización del precio de en el surtidor puso finalmente al GNC en un escalón mucho más competitivo respecto de la nafta súper", explican desde la Asociación Estaciones de Servicio.

La suba reciente de los combustibles líquidos y el alza del 15% programado para antes de fin de año impulsará la decisión de los automovilistas de reconvertir sus vehículos a Gas Natural Comprimido (GNC) por la diferencia de precio, estiman analistas.
"El 5 por ciento de actualización del precio de en el surtidor puso finalmente al GNC en un escalón mucho más competitivo respecto de la nafta súper", explicó Luis Navas, representante de la Asociación Estaciones de Servicio.

 

El especialista estimó que esto se potenciará en las próximas semanas debido a que los combustibles líquidos aún tienen un aumento de hasta el 15,5% para lo que resta de noviembre y diciembre.
"Por el desfasaje entre el precio publicado y la decisión tomada en cuanto a la cantidad de días, el precio del GNC mantiene los parámetros actuales sin modificación alguna", dijo Navas al sitio especializado "Surtidores".

Señaló que Metrogás cerró un acuerdo con los estacioneros por el cual el precio aplicable a partir del 1º de octubre es del 93,5 por ciento del gas natural incluido en los cargos por metro cúbico de consumo fijados por el ENARGAS en los cuadros tarifarios vigentes.
Navas expresó que de esa manera el GNC logra ventajas competitivas con respecto a la nafta súper y en condiciones donde el costo del gas natural viene perdiendo valor debido a la producción de gas no convencional y las millonarias inversiones en dólares en ese sector.

 

"En estas condiciones y con las conversiones vehiculares en aumento, resulta atractivo adicionar el expendio de GNC en aquellas estaciones que venden combustibles líquidos solamente", sostuvo el especialista.
Y agregó que ya hay numerosas consultas sobre inversiones directas para construir nuevas estaciones de servicio, dado que se viene un aumento considerable de la demanda, principalmente en los grandes centros urbanos.

Andrés Repar, ex vicepresidente del ENARGAS y quien trabaja en la comisión de energía y combustibles del equipo del presiente electo Alberto Fernández prevé que la conversión a GNC será impulsada en los próximos años.
Sostuvo que el nuevo gobierno deberá brindarle incentivos a los usuarios que decidan utilizar el GNC, por primera vez, a través de un plan de recupero fiscal o cobro del metro cúbico a menor valor durante el primer año de uso del equipo, que fortalecerá la intención de la gente a pasarse a esta energía más limpia y económica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

A veces, para evitar entuertos, es mejor no hacer comentarios desatinados. Cuidado, tu elocuencia puede involucrarte en conflictos. El día que conociste a tu pareja supiste un gran cambio iba a producirse en tu vida, pero nunca imaginaste qué tan profundo. Tu situación económica vuelve a su cauce normal. Con mucho esfuerzo lograste recuperarte, pero trata de no volver a caer.Sugerencia: No hagas la vista gorda a los problemas familiares, ya no pueden seguir ignorándose. Mejor haz algo antes que las cosas empeoren.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet