4 de noviembre de 2019
Entre Ríos se sumará al servicio de DNI en tu celular
El sistema estará disponible a partir del 11 de noviembre y se podrá solicitar en cualquier Centro de Documentación Rápida o Móvil de la provincia. El acceso a este sistema se realizará opcionalmente. ¿Cómo es el trámite?

La directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Victoria Aizicovich, informó que “el DNI en tu celular es una herramienta que permitirá a la población acceder al Documento Nacional de Identidad desde su celular y tendrá la misma validez que el DNI tarjeta”.

“A este sistema podrán acceder los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años, que tramiten un nuevo ejemplar de DNI en cualquier Centro de Documentación Rápida o Móvil de la provincia”, agregó Aizicovich.

El DNI en tu celular tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta, aunque, por el momento, no será válido para votar ni para salir del país. Asimismo, cuenta con altos niveles de seguridad: clave numérica de acceso que crea el ciudadano al descargar por primera vez el DNI; no permite capturas de pantalla del DNI y se encuentra acompañado de un certificado firmado digitalmente, que se instala en el teléfono la primera vez que se descarga.

Estas medidas de seguridad no solo protegen el mecanismo, sino que también hacen único ese DNI, ya que no podrá descargarse en dos teléfonos con un mismo código y/o descargar un DNI que no sea el del ciudadano. La cuenta de Mi Argentina en la aplicación y dispositivo son personales.

Para acceder al sistema el ciudadano deberá contar con un celular inteligente, sistema operativo Android, acceso a internet y casilla de correo electrónico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una etapa en tu vida toca su fin y una nueva se abre ante tus ojos. Asegúrate de estar preparado para iniciarla. No toda pareja funciona bajo las mismas normas que otras. Busca aquel ritmo que haga latir saludablemente la tuya. Procura la sana competencia entre tus pares laborales. No te valgas de tretas o triquiñuelas para superarlos.Sugerencia: Las infidelidades representan grandes faltas a la confianza de la pareja. Estas solo se solucionan con tiempo, paciencia y humildad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet