Miércoles 16 de Junio de 2021

  • 4.9º

DEPORTES

3 de noviembre de 2019

Mundial Sub 17: Argentina le ganó a Tayikistán, pero no le alcanzó para quedar primero en su grupo y espera rival

Fue 3-1 para el equipo de Pablo Aimar. Franco Orozco, por duplicado, y Godoy marcaron los goles para la Selección, que se impuso por 3-1.

La Selección Argentina Sub 17 dio otro importante paso en el Mundial de Brasil. Le ganó 3-1 a Tayikistán y, con el segundo puesto en el grupo E y se aseguró la clasificación para los octavos de final de la competencia, donde espera por Italia o Paraguay, aunque no le alcanzó para ser primero. El próximo encuentro será el jueves. 

​Franco Orozco, joven valor de Lanús, anotó dos goles y Matías Godoy marcó el tercero -tras una notable jugada de Palacios- para el equipo nacional. Rustam Soirov, de penal, puso el descuento para los asiáticos.

Con este triunfo, Argentina llegó a los 7 puntos en la primera fase, los mismos que cosechó España (quedó con mejor diferencia de gol: +6 contra +4 de Argentina), que le ganó 2-0 a Camerún y se quedó con el primer puesto. El rival de los ibéricos en octavos será Senegal.

El equipo de Pablo Aimar, quien este domingo cumplió 40 años, dispuso de la tenencia de la pelota, pegó en los momentos justos y en los últimos minutos sufrió por un retroceso deficiente que propició el penal que el arquero Rocco Ríos Novo le cometió a Kamalov.

El triunfo argentino pudo haber sido más abultado ya que el conjunto de Aimar convirtió un tanto a los 18 minutos del segundo tiempo, pero fue anulado a instancias del VAR por fuera de juego.

 

COMPARTIR: