Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 20:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.7º

DEPORTES

3 de noviembre de 2019

Patronato rescató un empate ante Racing 1 a 1 en el Grella por la Superliga

El Rojinegro perdía con un gol del entrerriano Reniero pero encontró la igualdad en los pies de Gabriel Díaz. El equipo de Sciacqua volvió a sumar tras tres fechas pero no gana hace siete cotejos y continua comprometido con el descenso.

Racing Club le ganaba hoy con autoridad a Patronato, en Paraná, pero no lo liquidó y el rival reaccionó para rescatar un valioso empate 1 a 1 que lo mantiene fuera de la zona de descenso, en la continuidad de la duodécima fecha de la Superliga.

Un cabezazo de Nicolás Reniero en el primer tiempo había adelantado a la Academia, pero en el complemento apareció Gabriel Díaz para definir desde el piso y decorar el resultado final, tras una salida en falso del arquero Gabriel Arias.

El 1 a 1 dejó a Racing a tres puntos de la cima, por lo que el resultado en Paraná tuvo sabor a poco, teniendo en cuenta que en la última fecha había terminado 0-0 con Banfield. Además, hubo dos jugadas en el cierre clarísimas, que Darío Cvitanich y Lisandro López no pudieron batir a Matías Ibáñez, la gran figura.

La Academia tomó el protagonismo desde el comienzo y complicó a la defensa local con la movilidad de Cvitanich y Reniero, además de la constante llegada de Zaracho. El trabajo de Martínez y Zaracho en la zona media fue importante para imponerse territorialmente a un rival que dependió sólo de alguna corrida de Tarragona o de un cabezazo del paraguayo Ávalos.

A los 24 minutos, probó Zaracho e hizo lucir al arquero Ibáñez, de buena producción. En un momento de dominio total de Racing, Reniero se sacó de encima con una caño a Chimino y luego reventó el travesaño con un derechazo. La justicia en el resultado llegó a los 39, cuando Pillud sacó un perfecto centro desde la derecha que encontró a Reniero, quien cabeceó al gol.

En el complemento, Patronato salió con otra actitud y en el primer minuto estuvo muy cerca con una salida en falso del arquero Arias y un buscapié del uruguayo Abero que salvó justo Cvitanich
Racing no supo cómo aprovechar los espacios que dejó Patronato, que arriesgó y juntó delanteros para forzar la igualdad. Cuando se jugaban 26, Arias nuevamente dejó dudas en una pelota aérea y Díaz, desde el piso, definió al 1-1. En el tramo final del partido, se hizo de ida y vuelta y a los 34 hubo una tremenda tapada de Ibáñez sobre Cvitanich.

Los dos lo buscaron para ganarlo y estuvo más cerca Racing. en tiempo de descuento, y en una contra, Ibáñez le tapó un mano a mano al ingresado Lisandro López. El resultado dejó con un sabor amargo a Racing y cierto alivio a Patronato, que fue reconocido en el final con aplausos por el esfuerzo realizado.

Síntesis del partido:

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Gabriel Díaz, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Dardo Miloc, Damián Lemos, Lautaro Comas; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. Director técnico: Mario Sciacqua.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Alejandro Donatti, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Mauricio Martínez; David Barbona, Matías Zaracho, Matías Rojas; Nicolás Reniero y Darío Cvitanich. Director técnico: Eduardo Coudet.

Gol en el primer tiempo: 39m Reniero (R).

Gol en el segundo tiempo: 26m Díaz (R).

Cambios en el segundo tiempo: 19m Hugo Silveira (P) por Comas; 23m José Barreto (P) por Compagnucci y Jonatan Cristaldo (R) por Reniero; 29m Lisandro López (R) por Barbona; 36m Nicolás Delgadillo (P) por Ávalos; 41m Walter Montoya (R) por Zaracho.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

COMPARTIR: