Domingo 20 de Junio de 2021

  • 8.2º

LOCALES

3 de noviembre de 2019

Proponen la distinción Honorable Concejo Deliberante para Luis Arturo Luna y Ricardo Alarcon .

En el séptimo año desde la implementación de este reconocimiento , en la última sesión ordinaria de los Concejales de Federal se conocieron por parte de ambos bloques , los nombres para que fueran merecedores de esta distinción

Visto ; el Decreto N 57 / 13 , del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal , el cual instituye la figura de Distinción Honorable Concejo Deliberante.

Y que Ricardo Hugo Alarcón , si bien ha nacido en el Departamento Diamante el 27 de Julio de 1940 , ha hecho su vida en nuestra Ciudad , es aquí donde ha trabajado , formado su familia , además de realizar como artista , dejándonos sus obras como legado .

Que ha realizado esculturas en espacios e Instituciones públicas que embellecen  nuestra querida Ciudad y Ciudades vecinas , dejando un mensaje cristiano y artístico que ejemplo de esto son ; la escultura de Cristo en el ingreso Sur a nuestra Ciudad . la escultura de Cristo en la hermana Ciudad de Sauce de Luna , la escultura de Antonio Flores en la Plaza Urquiza de Federal y las ilustraciones artísticas en las paredes del Centro Municipal de Cultura :

Que así mismo ha realizado otras obras como el Mural de la Plazoleta del Barrio Centenario Carreta Sociedad  y el Mural Regreso del Hijo Prodigo , así como también ha compuesto más de 36 cuadros en tela y óleo , además de las esculturas talladas en madera .

Que además de ser un creador , ha compartido sus conocimientos , enseñando a varias generaciones dibujo artístico .

Por ello el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal , sanciona la siguiente Resolución :

Otórguese al artista  Ricardo Hugo Alarcón la distinción Honorable Concejo Deliberante  .

Proyecto de Resolución ; que por su compromiso y labor en diferentes campos de actuación y que guardando aptitudes de altruismo y nobleza , se constituye en el modelo de ciudadanos que toda sociedad necesita para su desarrollo .

Que en nuestra Ciudad tenemos el honor de contar con un eximio representante y modelo a seguir por su labor histórica –política y cultural , con una vasta trayectoria que lo hace merecedor de tal reconocimiento .

Podemos dar testimonio de su sostenida labor desde hace muchos años , que más allá del prestigio construido a través del tiempo , es de destacar su humildad y su innegable compromiso con la difusión de los tesoros más significativos de nuestra comunidad .

Que tras esta breve reseña , estamos develando a toda una personalidad federalense y por lo tanto damos a conocer su nombre , Don Luis Arturo Luna .

Por ello el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal , resuelve ;

Instituir la figura de distinción Honorable Concejo Deliberante , en la persona del Señor Luis Arturo Luna

COMPARTIR: