Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 09:22 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una marca de manteca en todo el país / Gustavo Klein: "El Gobierno que viene debe entender que no es industria o campo, sino industria y campo" / Dólar blue hoy: a cuánto abre el viernes 15 de noviembre / Macri pidió que se cuide el "legado" de su Gobierno para el campo / ShowMatch 2019: Fede Bal aclaró que no juega a dos puntas, pero nadie le creyó / Latin Grammy 2019: de las formalidades a las protestas aisladas / ShowMatch 2019: Charlotte Caniggia le pasó factura a su novio por no llevarla de viaje / Dalia Gutmann.?La vida sin humor es insoportable? / Roger Federer en la Argentina: cómo será la comprimida agenda del suizo / Un clásico recargado entre La Dolfina y Ellerstina: definen el Abierto de Tortugas / Histórico: apareció el gol fantasma de Suñé, que no se veía desde la final entre Boca y River del Nacional 76 / Argentina-Brasil. La ilusión de Scaloni vs. un Tite que se siente cómodo más allá del insomnio / Argentina-Brasil, en vivo: cómo ver online el amistoso internacional que se juega en Arabia Saudita / Argentina-Brasil, amistoso internacional: horario, TV y formaciones del clásico / Argentina-Brasil: en la ruta de Messi reaparece un país que lo admira y lo domina / Copa Argentina. La polémica: ¿hubo infracción a Armani en el gol anulado a Estudiantes en los últimos minutos de la semifinal? / Sismo en Mendoza: se sintió un fuerte sacudón en la capital / Grammy Latinos 2019: todos los ganadores / Elecciones en Bolivia: un informe del Frente de Todos se opone a las denuncias de la OEA / Open de Argentina: el golf no es ajeno a la convulsionada realidad latinoamericana /

3 de noviembre de 2019
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Luego de dos presentaciones realizadas y que ahora lo suma el Bloque de Concejales Justicialistas como Proyecto de Ordenanza , se espera por la aprobación de lo solicitado desde hace un tiempo largo

Visto ; el pedido de vecinos de la Ciudad de Federal , tendiente a modificar el nombre de calle General Donovan y el Proyecto presentado por alumnos de la Escuela Secundaria N 2 “ José Manuel Estrada “  en el Senado Juvenil de la Provincia de Entre Ríos .

En el año 1974 en la Ciudad de Federal , un Concejo Deliberante democráticamente establecido y durante la Intendencia de Jorge Heyde , con buen criterio y razones fundamentadas cambio la nomenclatura de calle General Antonio Donovan por Presidente Juan Domingo Peron .

Al llegar la dictadura en el año 1976 la nomenclatura General Antonio Donovan fue impuesta nuevamente , por el ultraje y abuso de autoridad de forma anti –democrática .

Que casi 40 años después , en el año 2013 , el vecino Horacio Ferreyra Gallegos presenta en el Honorable Concejo Deliberante de Federal , fundamentos para reemplazar la nomenclatura de la calle General Antonio Donovan por la de Ricardo López Jordán  , el ultimo caudillo entrerriano .

Este ciudadano de Federal , vivió gran parte de su vida sobre la calle General Antonio Donovan sin tener conocimiento de quien fue , fasta que su inquietud y afición por investigar , lo que lleva a informarse acerca de la larga confrontación entre dos movimientos políticos de la Argentina , en los albergues de la Patria , se trataba del conflicto entre Federales y Unitarios , en el cual el General Antonio Donovan fue partidario del unitarismo .

Hay dos claros ejemplos de localidades vecinas de cambio de nomenclatura en este sentido histórico , uno de ellos es el de la Ciudad de Chajari , donde se cambió la nomenclatura de la Plaza Conquista del Desierto por la de Plaza de la Memoria y el de la Ciudad de Concordia en donde se cambió el nombre de la Avenida Julio Argentino Roca por el de Avenida Pueblos Originarios .

Que consideramos que esta reparación histórica es una deuda pendiente para con el federalismo , el General Antonio Donovan fue un militar , que participo en su accionar genocida en contra de los pueblos originarios a los cuales consideraba infelices salvajes .

Donovan fue protagonista del primer gran genocidio encarado por el Estado argentino y la nefasta obra del General Julio Argentino Roca , la Conquista del Desierto .

Veríamos con agrado que se realice el cambio de nomenclatura de calle Donovan por el de Ricardo López Jordán , habiendo sido este el ultimo caudillo federal .

Por ello , el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Federal , sanciona la siguiente Ordenanza ;

Modifíquese la nomenclatura  de la calle Donovan por el de Ricardo López Jordán , en toda la extensión de dicha arteria 

Lo planteado paso al Concejo en Comisión



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

6,67%

Inseguridad

6,67%

Salarios

20,00%

Desempleo

6,67%

Pobreza

33,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu renuencia a crecer está afectando notoriamente tu realidad emocional. Deberás modificar ciertas conductas. Jornada negativa para la pareja. Cada palabra parecerá ser una tentación para caer en inconvenientes. Modera tus palabras. Comenzarás a ver los resultados de el tiempo extra que has invertido en tus actividades extracurriculares. Disfrútalo.Sugerencia: La vida únicamente nos hace atravesar aquellas pruebas que somos capaces de superar. No pierdas la fe en ti mismo bajo ninguna circunstancia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet