Viernes 18 de Junio de 2021

  • 7.8º

LOCALES

3 de noviembre de 2019

Concejales de Federal recordaron a Mario Alarcón Muñiz

Esto fue en la última sesión ordinaria y a su vez el Edil Nestor Valiente hizo el requerimiento para que este Cuerpo apruebe la iniciativa de que la sala de conferencias del Festival lleve el nombre de Mario Alarcón Muñiz

El conejal Nestor Valiente manifestó “ quiero invitar a este Honorable Cuerpo a recordar y reconocer la trayectoria , el trabajo cultural , todo lo que ello acarreo a nuestra Ciudad.

Quiero nombrar al periodista , al locutor . al animador , al poeta , al escritor , a la persona de bien , a un amigo de Federal , Don Mario Alarcón Muñiz quien nos dejó físicamente , pero quedara en la eternidad su presencia , su voz , que identificara por tantos años a nuestras Fiestas Populares , pero en especial a nuestro Festival Nacional del Chamame .

Don Mario seguirá presente en cada apertura  , en cada presentación , en cada una de las cátedras del Chamame , en cada glosa , en cada sapucay arrancado a nuestra gente .

Desde ese lugar privilegiado , el siempre agradeció , en algunas de las tantas visitas de Don Mario a Federal , en momentos de la realización de la Fiesta del Hombre de Campo expreso una frase , la que demuestra lo que el sintió por nuestra Ciudad “ Federal es la reserva cultural de nuestra Patria cascoteada “

Ante este hecho triste para la cultura entrerriana pido e invito a miembros de este Honorable Concejo Deliberante que en conjunto trabaje en Comisión el pedido formal , para que desde la edición venidera de nuestro Festival Nacional del Chamame , la sala de conferencias , de esta , nuestra Fiesta mayor , lleve el nombre de Mario Alarcón Muñiz     

COMPARTIR: