Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 21:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Remate especial en el Mercado de Liniers / Las subas del trigo y del maíz impulsaron los negocios en Rosario / Fernando Iglesias: "Nos da vergüenza estar en una sesión donde los carteles dicen 'No al golpe' de un lado y 'Fuera Piñera' del otro" / Qué es la enfermedad de Tay-Sachs / Nacha Guevara: ?No creo que Alberto Fernández vaya a ser un títere de Cristina Fernández? / Rodrigo Noya, separado de Martina Scigliano: "Espero reconciliarme con ella; ojalá sea pronto" / Lluvia de goles del seleccionado Sub 23: 14 a 0 a United Gran Canaria / Abusó de su hijastra, le dieron prisión domiciliaria y violó a su otra hija / Siemens: el Consejo benefició al juez Lijo por su relación con los Corach / Tras una cirugía en el cerebro, se convirtió en "musical" y ahora podría ganar un Oscar / Cómo será el menú del casamiento de Pampita Roberto García Moritán / Tomás Kirzner opinó sobre el enfrentamiento de sus padres, Araceli González y Adrián Suar / "No vamos a estar lloriqueando sobre la herencia", prometió Kicillof / Sexo y dinero: las comprometedoras preguntas a Diego Schwartzman en un programa de la televisión española / El freestyle femenino avanza en la escena local / Trasplantan los dos pulmones a un joven estadounidense por los daños del vapeo / Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Una profesora tuvo en brazos a la bebé de una alumna mientras ella rendía un examen / Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof tuvieron su primera reunión de gestión, mano a mano / Sequía, granizo y fusarium: se cosecharán 500 mil toneladas menos de trigo que el año pasado /

3 de noviembre de 2019
La llaman “sangre dorada” Rh nulo, el tipo de sangre que solo tienen 50 personas en el mundo y es un pasaporte a la muerte
Para los médicos, ese grupo de sangre es una bendición. Pero la persona que lo porta tiene pocas chances de sobrevivir a una enfermedad.

El Rh nulo es uno de los tipos de sangre más raros. También conocido como “sangre dorada”, las personas portadoras tan solo pueden recibir transfusiones de alguien que también posea Rh nulo. Esto no debería ser un problema, excepto porque tan solo existen unos 50 casos en todo el mundo. Una situación delicada para la que todavía no se ha encontrado una solución.

 

El Rh es una sustancia que se detecta cuando se realiza una prueba de sangre para determinar de qué tipo es. Para esto, es necesario analizar las proteínas (antígenos) que se encuentran en los glóbulos rojos. En algunos casos puede ser Rh positivo, si está presente el antígeno D. En caso contrario, sería Rh negativo.

 

El Rh nulo es uno de los tipos de sangre más raros. También conocido como “sangre dorada”, las personas portadoras tan solo pueden recibir transfusiones de alguien que también posea Rh nulo.

El Rh nulo es uno de los tipos de sangre más raros. También conocido como “sangre dorada”, las personas portadoras tan solo pueden recibir transfusiones de alguien que también posea Rh nulo.

No se debe confundir el Rh negativo con el Rh nulo. Este último se caracteriza porque carece de todos los antígenos asociados al Rh, no solo del D. Esto no es algo habitual y sucede debido a “una mutación en el gen RHAG”, como indica el Proyecto Mendelian Inheritance in Man (OMIM) . Por esta razón, este tipo de sangre es considerado tan raro.

La manera en la que una persona puede tener este tipo de sangre es a través de la herencia familiar. La OMIM recoge varios ejemplos en su página web en la que se estudiaron a varias familias portadoras del Rh nulo.

Aunque a priori no lo parezca, el Rh nulo tiene ciertas ventajas. Por esta razón, no es casualidad que se le conozca como “sangre dorada” y es que este tipo de sangre puede utilizarse, sin ningún problema, en personas que sean del grupo sanguíneo A, B, AB u O. Incluso, quienes tenga el Rh positivo o negativo pueden beneficiarse.

 

Aunque no son muchas las personas en el mundo que la tienen, el hecho de que pueda utilizarse en personas, independientemente del grupo sanguíneo que tengan, la convierte en especial.

Aunque no son muchas las personas en el mundo que la tienen, el hecho de que pueda utilizarse en personas, independientemente del grupo sanguíneo que tengan, la convierte en especial.

 

Esta característica del Rh nulo hace que se convierta en un tipo de sangre muy preciada. Aunque no son muchas las personas en el mundo que la tienen, el hecho de que pueda utilizarse en personas, independientemente del grupo sanguíneo que tengan, la convierte en especial.

A pesar de que el Rh nulo es una sangre que tiene ventajas, tiene el inconveniente de que otro tipo de sangre es incompatible. Como bien señala el libro El banco de sangre: "Una característica importante de los individuos Rh nulo es que sus hematíes (células de la sangre que transportan el oxígeno a los órganos y tejidos) presentan una vida menor, lo cual conduce a diferentes grados de anemia”.

 

¿Qué pueden hacer las personas con Rh nulo? Debido a que no son muchas, la única opción es que se donen sangre a sí mismas. Esta es la única forma de que puedan contar con la sangre que puede salvarles la vida en un momento determinado en el que necesiten una transfusión.

¿Qué pueden hacer las personas con Rh nulo? Debido a que no son muchas, la única opción es que se donen sangre a sí mismas. Esta es la única forma de que puedan contar con la sangre que puede salvarles la vida en un momento determinado en el que necesiten una transfusión.

La OMIM especifica que esta puede ser leve o moderada dependiendo de los casos. Esto nos permite entender que, aunque esta sangre es universal, conlleva serios problemas para sus portadores.

¿Qué pueden hacer las personas con Rh nulo? Debido a que no son muchas, la única opción es que se donen sangre a sí mismas. Esta es la única forma de que puedan contar con la sangre que puede salvarles la vida en un momento determinado en el que necesiten una transfusión.

20 Minutos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

6,67%

Inseguridad

6,67%

Salarios

20,00%

Desempleo

6,67%

Pobreza

33,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás tomar la determinación de dejar hábitos que sabes son nocivos para tu salud. No decaigas con el primer escollo. Deberás ceder ante los pedidos de tu pareja de una reunión familiar. Su felicidad será en definitiva la tuya también. Te sorprenderán los resultados que obtendrás al organizar tus tiempos y prioridades eficientemente. Utiliza este impulso.Sugerencia: Mantén en mente que los cambios más cruciales no ocurren de la noche a la mañana. Debes aprender a ser paciente contigo mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet