Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 22:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Cigarrillo electrónico: se deberán notificar a Salud los casos de lesiones pulmonares / Latin Grammy: la protesta y el desnudo de Mon Laferte y los premios de Andrés Calamaro / Crisis en Bolivia: Patricia Bullrich dijo que los periodistas argentinos que fueron agredidos "están a resguardo" / Remate especial en el Mercado de Liniers / Las subas del trigo y del maíz impulsaron los negocios en Rosario / Fernando Iglesias: "Nos da vergüenza estar en una sesión donde los carteles dicen 'No al golpe' de un lado y 'Fuera Piñera' del otro" / Qué es la enfermedad de Tay-Sachs / Nacha Guevara: ?No creo que Alberto Fernández vaya a ser un títere de Cristina Fernández? / Rodrigo Noya, separado de Martina Scigliano: "Espero reconciliarme con ella; ojalá sea pronto" / Lluvia de goles del seleccionado Sub 23: 14 a 0 a United Gran Canaria / Abusó de su hijastra, le dieron prisión domiciliaria y violó a su otra hija / Siemens: el Consejo benefició al juez Lijo por su relación con los Corach / Tras una cirugía en el cerebro, se convirtió en "musical" y ahora podría ganar un Oscar / Cómo será el menú del casamiento de Pampita Roberto García Moritán / Tomás Kirzner opinó sobre el enfrentamiento de sus padres, Araceli González y Adrián Suar / "No vamos a estar lloriqueando sobre la herencia", prometió Kicillof / Sexo y dinero: las comprometedoras preguntas a Diego Schwartzman en un programa de la televisión española / El freestyle femenino avanza en la escena local / Trasplantan los dos pulmones a un joven estadounidense por los daños del vapeo / Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos /

2 de noviembre de 2019
Los entrerrianos en el Congreso
La elección del 27 de octubre rompió el equilibrio que, en términos de pertenencia política, tenía la representación entrerriana en el Congreso de la Nación. Desde diciembre, el peronismo queda en minoría y el kirchnerismo en su mínima expresión. La mayoría será radical.

Entre Ríos tiene 12 legisladores nacionales en el Congreso: 3 senadores y 9 diputados. Hoy están distribuidos en partes iguales entre las dos fuerzas mayoritarias: 6 son de Cambiemos y 6 peronistas.

En clave interna, de los 6 peronistas, 4 responden al gobernador Gustavo Bordet y 2 a la expresidenta Cristina Fernández. De los 6 de Cambiemos, 3 son de PRO y 3 de la UCR.

La elección del 27 de octubre rompió ese equilibrio.

Desde diciembre, Entre Ríos tendrá en el Congreso de la Nación 7 legisladores de Cambiemos (5 diputados y 2 senadores) y 5 peronistas (4 diputados y un senador).

De los 7 de Cambiemos, 4 serán de la UCR y 3 del PRO.

De los 5 peronistas, 4 responderán a Bordet y 1 a Cristina.

Peronistas

Hasta diciembre el peronismo de Entre Ríos tiene 6 legisladores nacionales: 2 senadores y 4 diputados. De los 6, hay 4 que responden a Bordet: los 2 senadores (Pedro Guastavino y Sigrid Kunath) y 2 diputados (Juan José Bahillo y Mayda Cresto). Los otros dos, Julio Solanas y Juan Huss, se enrolan en el cristinismo.

A partir de diciembre habrá 5 legisladores peronistas por Entre Ríos en el Congreso: 1 senador y 4 diputados.
Serán 4 los que responderán a Bordet: 1 senador (Edgardo Kueider) y 3 diputados: Marcelo Casaretto, Cresto y Bahillo. Y sólo una a Cristina: Blanca Osuna en Diputados.

Agrandar imagen

De Cambiemos

Hasta diciembre, Cambiemos de Entre Ríos tiene 6 legisladores nacionales:1 senador y 5 diputados. De los 6, tres son de PRO (el senador Alfredo de Angeli y las diputadas Yanina Gayol y Alicia Fregonese) y 3 son de la UCR (los diputados Marcelo Monfort, Atilio Benedetti y Jorge Lacoste).

Desde diciembre, Cambiemos tendrá 7 legisladores nacionales. De los cuales 4 serán radicales: Atilio Benedetti, Jorge Lacoste y Gabriela Lena en Diputados y Stella Olalla en el Senado. Los 3 del PRO serán De Angeli en el Senado, y Fregonese y Gustavo Hein en Diputados.
Dentro de la interna radical, la corriente Ilia, que lidera Benedetti tiene 3 de los 4 legisladores: el propio Benedetti, Lena y Olalla.

 

Los que se van, los que siguen, los que llegan

Senado

-Los que se van:

Pedro Guastavino y Sigrid Kunath. Fueron electos en listas kirchneristas, pero han respondido a Bordet. Fueron parte del bloque de Miguel Pichetto hasta que el rionegrino integró la fórmula con Macri.

-Los que entran:

Alfredo de Angeli. El 27 de octubre fue reelecto por seis años más en el Senado. Llegó allí en 2013, electo por un frente del PRO con Jorge Busti. Ese año le ganó la senaduría por la minoría al radical Benedetti.

Stella Olalla. Histórica dirigente radical de Paraná, enrolada en la corriente Ilia que lidera Benedetti.

Edgardo Kueider. Secretario general de la gobernación y hombre de estrecha confianza del gobernador Bordet.



Diputados

-Los que se van en diciembre:

Dos peronistas: Julio Solanas y Juan Manuel Huss. Ambos se enrolan en el más duro kirchnerismo. En junio fueron electos diputados provinciales.

Dos de Cambiemos: Yanina Gayol (PRO) y Marcelo Monfort (UCR).


-Los que tienen mandato hasta 2021:

Dos peronistas: Juan José Bahillo y Mayda Cresto, responden al gobernador Bordet.

Tres de Cambiemos: Atilio Benedetti (UCR), Alicia Fregonese (PRO), Jorge Lacoste (UCR).


-Los que ingresan en diciembre:

Dos peronistas: Marcelo Casaretto (responde a Bordet) y Blanca Osuna (responde a Cristina Fernández)

Dos de Cambiemos: Gabriela Lena (UCR, responde a Benedetti) y Gustavo Hein (PRO, responde a Rogelio Frigerio).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

6,67%

Inseguridad

6,67%

Salarios

20,00%

Desempleo

6,67%

Pobreza

33,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la necesidad de poner algunos puntos sobre la mesa con amigos cercanos. Que no pase a mayores. No permitas que tu familia política se entrometa en tu relación. Con diplomacia pon los limites para evitar conflictos. Hazte un tiempo durante la jornada para realizar ese trabajo domestico que te encargaron. Ya no te permitirán postergarlo.Sugerencia: La forma en la que afrontas un problema se vuelve determinante a la hora de resolverlo. Nunca te dejes apocar por las pruebas de la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet