• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 03:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: a pesar del difícil cuadro, la esposa de Nick Cordero no pierde las esperanzas / El emotivo video de Sofía Zámolo anunciándole a su familia que está embarazada / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de junio / Marina Calabró, furiosa con el Kun Agüero: ?Está subido a no sé qué pony extraño con su propio hijo? / Dwayne "La Roca" Johnson, durísimo contra Donald Trump: "¿Dónde está nuestro líder en este momento?" / La salud de Carlos Bilardo: las últimas novedades del ex DT de la selección argentina / Las razones del anuncio de Alberto Fernández sobre la cuarentena: la respuesta al agotamiento de una etapa política /

2 de noviembre de 2019
Los entrerrianos en el Congreso
La elección del 27 de octubre rompió el equilibrio que, en términos de pertenencia política, tenía la representación entrerriana en el Congreso de la Nación. Desde diciembre, el peronismo queda en minoría y el kirchnerismo en su mínima expresión. La mayoría será radical.

Entre Ríos tiene 12 legisladores nacionales en el Congreso: 3 senadores y 9 diputados. Hoy están distribuidos en partes iguales entre las dos fuerzas mayoritarias: 6 son de Cambiemos y 6 peronistas.

En clave interna, de los 6 peronistas, 4 responden al gobernador Gustavo Bordet y 2 a la expresidenta Cristina Fernández. De los 6 de Cambiemos, 3 son de PRO y 3 de la UCR.

La elección del 27 de octubre rompió ese equilibrio.

Desde diciembre, Entre Ríos tendrá en el Congreso de la Nación 7 legisladores de Cambiemos (5 diputados y 2 senadores) y 5 peronistas (4 diputados y un senador).

De los 7 de Cambiemos, 4 serán de la UCR y 3 del PRO.

De los 5 peronistas, 4 responderán a Bordet y 1 a Cristina.

Peronistas

Hasta diciembre el peronismo de Entre Ríos tiene 6 legisladores nacionales: 2 senadores y 4 diputados. De los 6, hay 4 que responden a Bordet: los 2 senadores (Pedro Guastavino y Sigrid Kunath) y 2 diputados (Juan José Bahillo y Mayda Cresto). Los otros dos, Julio Solanas y Juan Huss, se enrolan en el cristinismo.

A partir de diciembre habrá 5 legisladores peronistas por Entre Ríos en el Congreso: 1 senador y 4 diputados.
Serán 4 los que responderán a Bordet: 1 senador (Edgardo Kueider) y 3 diputados: Marcelo Casaretto, Cresto y Bahillo. Y sólo una a Cristina: Blanca Osuna en Diputados.

Agrandar imagen

De Cambiemos

Hasta diciembre, Cambiemos de Entre Ríos tiene 6 legisladores nacionales:1 senador y 5 diputados. De los 6, tres son de PRO (el senador Alfredo de Angeli y las diputadas Yanina Gayol y Alicia Fregonese) y 3 son de la UCR (los diputados Marcelo Monfort, Atilio Benedetti y Jorge Lacoste).

Desde diciembre, Cambiemos tendrá 7 legisladores nacionales. De los cuales 4 serán radicales: Atilio Benedetti, Jorge Lacoste y Gabriela Lena en Diputados y Stella Olalla en el Senado. Los 3 del PRO serán De Angeli en el Senado, y Fregonese y Gustavo Hein en Diputados.
Dentro de la interna radical, la corriente Ilia, que lidera Benedetti tiene 3 de los 4 legisladores: el propio Benedetti, Lena y Olalla.

 

Los que se van, los que siguen, los que llegan

Senado

-Los que se van:

Pedro Guastavino y Sigrid Kunath. Fueron electos en listas kirchneristas, pero han respondido a Bordet. Fueron parte del bloque de Miguel Pichetto hasta que el rionegrino integró la fórmula con Macri.

-Los que entran:

Alfredo de Angeli. El 27 de octubre fue reelecto por seis años más en el Senado. Llegó allí en 2013, electo por un frente del PRO con Jorge Busti. Ese año le ganó la senaduría por la minoría al radical Benedetti.

Stella Olalla. Histórica dirigente radical de Paraná, enrolada en la corriente Ilia que lidera Benedetti.

Edgardo Kueider. Secretario general de la gobernación y hombre de estrecha confianza del gobernador Bordet.



Diputados

-Los que se van en diciembre:

Dos peronistas: Julio Solanas y Juan Manuel Huss. Ambos se enrolan en el más duro kirchnerismo. En junio fueron electos diputados provinciales.

Dos de Cambiemos: Yanina Gayol (PRO) y Marcelo Monfort (UCR).


-Los que tienen mandato hasta 2021:

Dos peronistas: Juan José Bahillo y Mayda Cresto, responden al gobernador Bordet.

Tres de Cambiemos: Atilio Benedetti (UCR), Alicia Fregonese (PRO), Jorge Lacoste (UCR).


-Los que ingresan en diciembre:

Dos peronistas: Marcelo Casaretto (responde a Bordet) y Blanca Osuna (responde a Cristina Fernández)

Dos de Cambiemos: Gabriela Lena (UCR, responde a Benedetti) y Gustavo Hein (PRO, responde a Rogelio Frigerio).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

89,13%

Debe ser opcional

10,87%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.15
71.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás, más fuerte que nunca, la soledad cuando vuelvas a tu hogar. Quizás es tiempo de iniciar algo serio. La relación con tu amante hará vibrar los cimientos de tu pareja. Evalúa las consecuencias de tus decisiones antes de tomarlas. Busca la afluencia de nuevas ideas fuera del ambiente de trabajo. En tus momentos de ocio tómate un tiempo para pensar.Sugerencia: No pongas a personas en un pedestal, sin importar cuánto las admires. Son inherentemente humanas y están propensas a equivocarse como tú.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
San Justo es la primera ciudad entrerriana en volver a la Fase 1 de la cuarentena
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
Segunda cuota del IFE: Quienes no poseen CBU tendrán nuevo lugar de cobro
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
 

RadiosNet