Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 12:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20.3º

ACTUALIDAD

2 de noviembre de 2019

Estiman que a principios de diciembre habrá otro aumento de combustibles

El vicepresidente primero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), Carlos Gold, estimó que a principios de diciembre habrá un nuevo aumento en el precio de los combustibles.

El Gobierno oficializó el viernes la suba del 5% de los combustibles y argumentó que tiene como fin "amortiguar los eventuales impactos futuros de traslado a precios en pico de surtidor".

El incremento se formalizó por medio de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicada en el Boletín Oficial.
En ese escenario, Gold sostuvo que "gradualmente, van a seguir algunos ajustes", mientras indicó que ello podría ser "a principios de diciembre y sobre fin de año".

"Siempre en un escenario gradual", insistió el titular de CECHA en diálogo con Radio Mitre.

Según señaló, "lo más probable es un 5% nuevamente el mes próximo".

Si bien aseguró que se debería aumentar otro 5%, aclaró: "El porcentaje restante no sé si se va a poder dar dentro del año".

"Ello va a depender de las negociaciones con las futuras autoridades de Energía", evaluó.

Gold destacó "el esfuerzo que se viene haciendo desde el momento que entró en vigencia el decreto de congelamiento de combustibles".

"El esfuerzo se viene haciendo, pero no puede ser eterno", apuntó el empresario.

"Es un esfuerzo compartido entre todo el sector", resaltó y afirmó que "las petroleras están vendiendo a un precio inferior al que debería estar en el mercado".

Además, argumentó: "Nuestros insumos han subido al ritmo de los precios de todos los sectores. Las cargas salariales han sido importantes, tuvieron un ajuste del 8% en noviembre y hay otro de 12% dentro de un escenario de congelamiento".

NA

COMPARTIR: