2 de noviembre de 2019
Estiman que a principios de diciembre habrá otro aumento de combustibles
El vicepresidente primero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), Carlos Gold, estimó que a principios de diciembre habrá un nuevo aumento en el precio de los combustibles.

El Gobierno oficializó el viernes la suba del 5% de los combustibles y argumentó que tiene como fin "amortiguar los eventuales impactos futuros de traslado a precios en pico de surtidor".

El incremento se formalizó por medio de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicada en el Boletín Oficial.
En ese escenario, Gold sostuvo que "gradualmente, van a seguir algunos ajustes", mientras indicó que ello podría ser "a principios de diciembre y sobre fin de año".

"Siempre en un escenario gradual", insistió el titular de CECHA en diálogo con Radio Mitre.

Según señaló, "lo más probable es un 5% nuevamente el mes próximo".

Si bien aseguró que se debería aumentar otro 5%, aclaró: "El porcentaje restante no sé si se va a poder dar dentro del año".

"Ello va a depender de las negociaciones con las futuras autoridades de Energía", evaluó.

Gold destacó "el esfuerzo que se viene haciendo desde el momento que entró en vigencia el decreto de congelamiento de combustibles".

"El esfuerzo se viene haciendo, pero no puede ser eterno", apuntó el empresario.

"Es un esfuerzo compartido entre todo el sector", resaltó y afirmó que "las petroleras están vendiendo a un precio inferior al que debería estar en el mercado".

Además, argumentó: "Nuestros insumos han subido al ritmo de los precios de todos los sectores. Las cargas salariales han sido importantes, tuvieron un ajuste del 8% en noviembre y hay otro de 12% dentro de un escenario de congelamiento".

NA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
76.94
77.14

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente superaras las dudas y juntarás el valor para realizar grandes avances en tu vida personal. Arriésgate. Todo cambio que sea profundo no se dará de la noche a la mañana. Deberás darte más tiempo si quieres que sea permanente. Contarás con la ayuda de pares laborales durante la jornada de hoy, lo que te permitirá terminar antes tus responsabilidades.Sugerencia: No temas buscar consejos en las personas que te rodean, por temor a ser juzgado por tu ignorancia. Acepta tus limitaciones y procura superarlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet