Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 17:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri enviará al Congreso un proyecto de ley para garantizar la autarquía del Indec / Los motivos por los que Jorge Rial no estuvo este mediodía al frente de Intrusos / Retenciones: una aplicación permite evaluar si con un aumento se cubrirán los costos / Un nene de 5 años llevó cocaína al colegio: ?Me hace sentir como Spider-Man? / Un tornado provocó graves daños en campos del norte cordobés / Regreso veloz: Maradona, a punto de volver a Gimnasia dos días después de haber renunciado / Michael J. Fox y su esposa, con el nido vacío: "Nos vamos a quedar solos después de mucho tiempo" / Premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria: los mejores del campo tuvieron su gran noche de consagración / Semillas: controversia por una medida que analizaría impulsar el Gobierno / Ley de góndolas: pan lactal, papas fritas, mermeladas y cervezas quedaron en la mira / Un cazador mató a un lince ibérico que había sido criado para repoblar y tenía cuatro cachorros / Netflix: Klaus reinventa el origen de la Navidad con estilo propio / Anna Chiara del Boca denunció a su padre Ricardo Biasotti por "abuso sexual ultrajante" / Jaguares: quiénes son los 41 jugadores citados para formar parte del Super Rugby 2020 / Subasta especial en el Mercado de Liniers / Mascotas. Cuánto se gasta en un mes para mantener a un perro y a un gato / Así es la suite de US$10.000 donde Pampita pasará su noche de bodas / Marcela Tinayre se quebró al hablar de la enfermedad de Marcos Gastaldi: "Es muy duro, yo pensaba envejecer a su lado" / Las críticas de Nicole Neumann al menú del casamiento de Pampita: ?Es malísimo? / Tras el escándalo, Karina Jelinek aclaró qué fue lo sucedió en su casa en Nordelta /

2 de noviembre de 2019
Las 5 claves del nuevo reglamento de la Fórmula 1 para 2021
“El objetivo es mejorar la competencia, la acción en pista y hacer que el negocio sea más saludable y atractivo para todos”, sostuvo Chase Carey, jefe de Liberty Media, la empresa que maneja la categoría.

“Por primera vez, los aspectos técnicos, deportivos y financieros se abordan al mismo tiempo”, celebró Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), mientras anunciaba en París la llegada de un nuevo reglamento para la Fórmula 1​ a partir de 2021.

En paralelo, Chase Carey, jefe de Liberty Media, propietaria de la máxima categoría mundial del automovilismo, enfrentaba una conferencia de prensa en el Circuito de las Américas, en la previa del Gran Premio de los Estados Unidos que se correrá este fin de semana en Austin, Texas.

“El objetivo es mejorar la competencia, la acción en la pista y hacer que el deporte sea un negocio más saludable y atractivo para todos" resumió Carey.

Paradójicamente, para lograr que la competencia sea más atractiva, los autos se van a hacer más lentos. "Esperamos que los autos sean entre 3 y 3,5 segundos más lentos por vuelta" explicó Nikolas Tombazis, el responsable de asuntos técnicos que tiene la FIA.

De hecho, Ross Brawn, director deportivo de la entidad, reconoció que haber propiciado en 2017 los cambios necesarios para que los autos sean más rápidos fue un error.

Esas mejoras con una mayor carga aerodinámica hicieron más veloces a los monoplazas pero evitaron que los autos compitieran entre sí en la pista. Y a pesar de que esta temporada mostró muy buenas carreras, las condiciones técnicas actuales empeoran las posibilidades de sobrepasos.

Por eso el trabajo del nuevo reglamento para 2021 está centrado en 5 aspectos.

Tope de presupuesto

Si bien no tiene que ver estrictamente con lo técnico, es la modificación más importante que viene para dentro de dos años. Por primera vez en la historia de la Fórmula 1 se fijó un tope de gastos de 175 millones de dólares por equipo para toda la temporada.

De esta manera, buscan evitar que las escuderías que más dinero gastan (Ferrari, Mercedes-Benz y Red Bull) se distancien tanto del resto como viene ocurriendo hasta ahora.

“Con esto es posible que no solo los equipos que más gastan puedan desarrollar un buen auto, sino que el resto de los equipos también lo podrán lograr” le dijo a Clarín Jerome Stoll, presidente de Renault Sport.

El equipo de la marca francesa es uno de los que más se beneficia con esta nueva reglamentación, ya que “el presupuesto actual que manejamos es más o menos lo que propone el tope presupuestario para 2021” .

Menos alas

Los monoplazas actuales se han convertido en un compendio interminable de alerones, deflectores y canalizadores de aire que es difícil encontrar superficies limpias.

Los trabajos aerodinámicos llegan hasta los lugares más recónditos. Y el resultado se traduce en una mayor carga aerodinámica pero como efecto secundario deja una estela de turbulencia que no favorece para que los autos giren cerca uno de otro. Algo parecido a lo que ocurría en 2008, cuando los monoplazas también se llenaron de alas.

La solución que propone la FIA es la simplificación general de la aerodinámica de los vehículos. El ala delantera, por ejemplo, tendrá menos capacidad para controlar la estela de los neumáticos.

Todas estas limitaciones terminarán dibujando un auto con formas más armónicas, al menos de acuerdo a lo que muestran los renders que proyectan el monoposto de Fórmula 1 de 2021.

Efecto suelo

La confirmación del regreso del “efecto suelo” para la categoría es otro de los anuncios clave. Lo lograrán con un largo difusor debajo de cada uno de los pontones.

Esta técnica aerodinámica, creada por el equipo Lotus en la década de los 70, genera que los autos vayan más pegado al suelo, lo que permite acelerar más y favorecer a los sobrepasos, ya que se produce menos turbulencia en la parte trasera.

El resultado en general hará que los monoplazas pierdan menos carga aerodinámica cuando se acercan a otro vehículo. Actualmente esa merma es del 45% y la intención es que sea solo entre un 5 y 10 por ciento.

Ruedas más grandes

Para 2021 la categoría dispuso neumáticos más grandes que los actuales. Se aprobó que para ese año los autos monten ruedas de 18 pulgadas en lugar de las 13 actuales.

Los neumáticos también tendrán un perfil más bajo que el modelo que se utiliza actualmente y las ruedas delanteras serán un poco más angostas.

También se simplificará la oferta del proveedor de los neumáticos, ya que habrá solo compuesto duro, medio (será 1,2 segundos más veloz que el duro) y blando (1 segundo más rápido que el medio). Aunque se estima que todos los compuestos serán más duros para reducir los niveles de degradación.

Más adelante se eliminarán las mantas térmicas, por lo que la responsabilidad de que los cauchos tomen temperatura será pura y exclusivamente responsabilidad del piloto.

Motores más baratos

Se buscará que los propulsores sean más baratos para 2021 mediante el aumento del peso mínimo. Habrá también una restricción de materiales y se estandarizarán algunos elementos como la bomba de presión de combustible, por ejemplo.

Una buena noticia para los fanáticos será el aumente en 3.000 revoluciones por minutos del giro del motor, para lograr así que el sonido de los autos de Fórmula 1 sea más parecido al que caracterizó por tantos años a la categoría.

Todo el sistema eléctrico de potencia del conjunto mecánico no sufrirá cambios.

La nueva Fórmula 1 ya cambió su imagen y se muestra más abierta y cercana del público. Habrá que esperar para ver si estos cambios terminan logrando algo que todos los seguidores de la máxima categoría vienen pidiendo hace años: más pelea en la pista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Juntarás la entereza necesaria para poner bajo la lupa ciertas actitudes de tu personalidad que sabes son nocivas. Día complicado para el amor, los desacuerdos en la pareja estarán latentes toda la jornada. Paciencia y calma. Te verás forzado a iniciar un grupo de trabajo con pares laborales recién conocidos. Hazte cargo desde un principio.Sugerencia: Es importante que aprendas a tener en cuenta tus intereses tanto como el de las personas que te rodean. Recuerda que hay que dar para recibir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet