• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 05:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi, contra Polka: ?Respeten el trabajo? / Nacha Guevara: ?Ir al supermercado y ver personas en 3D fue un acontecimiento histórico para mí? / Aníbal Pachano contó que se hizo una resonancia cerebral y está ?cero kilómetro? / Murió la socióloga y educadora Beatriz Balian de Tagtachian / ¿Salió a la luz la cuenta privada de Ben Affleck en Instagram? / Coronavirus en la Argentina: Un joven no tenía internet y rindió el examen desde la parada de colectivo / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de junio / Bienvenidos a bordo: Hernán Drago dijo que nunca fue infiel y estallaron las redes /

31 de octubre de 2019
El Congreso de EE.UU aprueba resolución para avanzar con destitución de Trump
La Cámara de Representantes de los Estados Unidos avanzó con el proceso de destitución del presidente Donald Trump. El mandatario salió a defenderse diciendo que era víctima de una "caza de brujas".

Mientras la Cámara de Representantes de los Estados Unidos avanzó hoy en Washington con el proceso de destitución del presidente Donald Trump, el mandatario salió a defenderse diciendo que era víctima de una "caza de brujas", en una situación que solamente se vivió en el país del norte, en otras dos oportunidades, 1868 y 1998.
En el proceso de destitución (impeachment) de Donald Trump que se puso en movimiento, los demócratas han votado todos, menos dos, a favor de reprobar a Trump y si los votos se mantienen tal y como se han producido hoy, este será recusado antes de las elecciones que se celebrarán dentro de un año.

El resultado de la primera resolución del "impeachment" votada este jueves en el Capitolio es de 232 a favor del ?sí? y 196 a favor del «no», con cuatro diputados que no han votado.
Los demócratas que se opusieron a recusar a Trump son Collin C. Peterson, de Minesota, y Jeff Van Drew, de Nueva Jersey.
Por su parte Trump ha utilizado su cuenta de twitter para decir que es "¡La mayor caza de brujas de la historia de América!", segundos después de que se conociera el voto final en el Capitolio.

La ley no manda que un voto de este tipo deba producirse en el proceso de "impeachment", pero Trump y los republicanos lo han exigido y los demócratas lo han autorizado, con la excusa de que la resolución votada es para establecer las normas para las vistas orales en la comisión que investiga a Trump, cuando en realidad es una forma de demostrar qué apoyo real tiene el proceso.

A tenor de la votación, el "impeachment" triunfará en su primera fase y cuando se ratifique, con otro voto similar en la Cámara, el caso pasará al Senado, que celebrará un juicio político a Trump presidido por el presidente del Tribunal Supremo y en ese caso para destituir al presidente se necesita una mayoría de dos tercios en el Senado.

"Las normas que hemos sometido a votación son las más justas que se han aprobado en la historia para un proceso de impeachment", dijo la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, aludiendo a un proceso que derivará en el juicio político, algo que solamente se llevó adelante dos veces en el Capitolio, con Andrew Johnson en 1868 y con Bill Clinton en 1998, ya que Richard Nixon dimitió antes de que comenzara el juicio.

La Casa Blanca ha emitido un comunicado oficial en el que asegura: "El presidente no ha hecho nada malo, y los demócratas lo saben. La obsesión desquiciada de Nancy Pelosi y los demócratas por este juicio político ilegítimo no perjudica al presidente Trump sino al pueblo estadounidense".
Según dice el Gobierno, el "impeachment" es «un intento descaradamente partidista de destruir al presidente.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,76%

Debe ser opcional

12,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.48
71.48

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás en serios aprietos sentimentales a causa de tu falta de sinceridad. No permitas que todo se derrumbe. Se empiezan a ver las vicisitudes de la convivencia. En una relación real siempre existen asperezas para lijar, sé paciente. Día positivo en lo laboral, ya que tu capital invertido verá buenas alzas y la jornada pasará sin mayores complicaciones.Sugerencia: No puedes estar bien con Dios y con el Diablo, hay que tomar una decisión y apegarse a sus consecuencias. Respeta tus convicciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Justo es la primera ciudad entrerriana en volver a la Fase 1 de la cuarentena
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Anunciaron fecha de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia
Segunda cuota del IFE: Quienes no poseen CBU tendrán nuevo lugar de cobro
¿Qué se deberá informar a la Policía para ir a una reunión familiar en Entre Ríos?
 

RadiosNet