Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 12:09 hs. ULTIMOS TITULOS: "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida / La breve respuesta del papa Francisco sobre su posible visita a la Argentina / Copa Libertadores: dónde comer, dónde hospedarte y cómo llegar al estadio para la final entre River y Flamengo / Valhalla, la flamante secuela de Vikings, se verá en Netflix / Caso Siemens: la empleada que salvó al juez Ariel Lijo de ser investigado en el Consejo de la Magistratura / Por primera vez, el grupo chileno Cencosud tendrá un CEO argentino / Pampita Ardohain reveló cuántos testigos tendrá y lo que sintió al ir a una boda días atrás / El Banco Provincia puso fin al descuento del 50% para compras en supermercados / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / Acordaron que el traspaso del poder será en el Congreso / Límites a las prisiones preventivas: Germán Garavano reiteró que "no debería haber liberaciones masivas" / Pochettino, la sexta víctima de la "maldición" del Ajax tras la Champions League 2018/19 / "El reciclado". Los memes de la llegada de Mourinho y el despido de Pochettino / Agustín Rossi, sobre su posible sucesor en Diputados: "Máximo Kirchner sería un muy buen jefe de bloque" / Habló Elena Rivera, tras quedar en medio de los rumores de crisis entre Benjamín Vicuña y la China Suárez / River-Flamengo, el campeón contra el imbatible: las claves de la final de la Copa Libertadores / Euroliga. Un pase mágico de Facundo Campazzo que hizo estallar el Palacio de Madrid / María Cash: por qué se retoma ahora la búsqueda y cómo es el operativo previsto / Se reanuda el juicio oral contra Lázaro Báez por lavado de dinero / Es oficial: Mourinho es el sucesor de Mauricio Pochettino en Tottenham Hotspur /

31 de octubre de 2019
El Congreso de EE.UU aprueba resolución para avanzar con destitución de Trump
La Cámara de Representantes de los Estados Unidos avanzó con el proceso de destitución del presidente Donald Trump. El mandatario salió a defenderse diciendo que era víctima de una "caza de brujas".

Mientras la Cámara de Representantes de los Estados Unidos avanzó hoy en Washington con el proceso de destitución del presidente Donald Trump, el mandatario salió a defenderse diciendo que era víctima de una "caza de brujas", en una situación que solamente se vivió en el país del norte, en otras dos oportunidades, 1868 y 1998.
En el proceso de destitución (impeachment) de Donald Trump que se puso en movimiento, los demócratas han votado todos, menos dos, a favor de reprobar a Trump y si los votos se mantienen tal y como se han producido hoy, este será recusado antes de las elecciones que se celebrarán dentro de un año.

El resultado de la primera resolución del "impeachment" votada este jueves en el Capitolio es de 232 a favor del ?sí? y 196 a favor del «no», con cuatro diputados que no han votado.
Los demócratas que se opusieron a recusar a Trump son Collin C. Peterson, de Minesota, y Jeff Van Drew, de Nueva Jersey.
Por su parte Trump ha utilizado su cuenta de twitter para decir que es "¡La mayor caza de brujas de la historia de América!", segundos después de que se conociera el voto final en el Capitolio.

La ley no manda que un voto de este tipo deba producirse en el proceso de "impeachment", pero Trump y los republicanos lo han exigido y los demócratas lo han autorizado, con la excusa de que la resolución votada es para establecer las normas para las vistas orales en la comisión que investiga a Trump, cuando en realidad es una forma de demostrar qué apoyo real tiene el proceso.

A tenor de la votación, el "impeachment" triunfará en su primera fase y cuando se ratifique, con otro voto similar en la Cámara, el caso pasará al Senado, que celebrará un juicio político a Trump presidido por el presidente del Tribunal Supremo y en ese caso para destituir al presidente se necesita una mayoría de dos tercios en el Senado.

"Las normas que hemos sometido a votación son las más justas que se han aprobado en la historia para un proceso de impeachment", dijo la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, aludiendo a un proceso que derivará en el juicio político, algo que solamente se llevó adelante dos veces en el Capitolio, con Andrew Johnson en 1868 y con Bill Clinton en 1998, ya que Richard Nixon dimitió antes de que comenzara el juicio.

La Casa Blanca ha emitido un comunicado oficial en el que asegura: "El presidente no ha hecho nada malo, y los demócratas lo saben. La obsesión desquiciada de Nancy Pelosi y los demócratas por este juicio político ilegítimo no perjudica al presidente Trump sino al pueblo estadounidense".
Según dice el Gobierno, el "impeachment" es «un intento descaradamente partidista de destruir al presidente.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet