Jueves 24 de Junio de 2021

  • 14º

PROVINCIALES

31 de octubre de 2019

El escrutinio definitivo confirmó el triunfo de Juntos por el Cambio en Entre Ríos

Finalmente, la duda terminó. El recuento definitivo de votos de las elecciones generales del domingo pasado finalizó este jueves al mediodía y da como ganador al partido de Mauricio Macri en la provincia.

En la categoría Diputados, las fuerzas lograron el ingreso de dos representantes cada una. Desde diciembre, representarán a Entre Ríos en la Cámara Baja Marcelo Casaretto y Blanca Osuna por el Frente de Todos, y Gabriela Lena y Gustavo Hein por Juntos por el Cambio.

Con la confirmación de lo que sucedió en el escrutinio provisorio la radical Stella Olalla se quedó con la banca entrerriana que restaba por definirse Senado y Estefanía Cora, integrante del Frente de Todos, quedó fuera. Con la resolución Olalla se suma a los senadores electos Alfredo De Angeli (Juntos por el Cambio) y Edgardo Kueider (Frente de Todos); y logra que se rompa la mayoría que el PJ tenía en la Cámara Alta.

El dato curioso

Las diferencias entre frentes varían según la categoría que se eligió. En la categoría presidente Mauricio Macri se impuso sobre Alberto Fernández en Entre Ríos por 1074 votos. Tuvo 390956 sobre 389882.

En la categoría Senador, en tanto, la diferencia fue de 1046 votos. Juntos por el cambio obtuvo 383799 votos, en tanto que el Frente de Todos 382753.

La diferencia mayor se dio en la categoría de Diputados nacionales y fue de 4330 votos. Juntos por el Cambio btuvo 384476, en tanto que el Frente de Todos se llevó 380146.

Fuente: El Entre Ríos

COMPARTIR: