Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 22:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27º

INTERNET

31 de octubre de 2019

¿Habrá que pagar por el almacenamiento de archivos en Gmail?

Google comenzó a reducir las ofertas para almacenar contenidos de manera gratuita en la nube. Buscan alentar a los usuarios a suscribirse a su nuevo servicio Google One. Qué significa esta medida y cómo afecta a los usuarios.

En los últimos días comenzó a circular la información de que Google comenzará a cobrar por el servicio de almacenamiento en la nube desde Gmail. Qué significa esta medida y cómo afecta a los usuarios.
Según señala el sitio Iprofesional, la compañía comenzó a reducir algunas de sus ofertas de almacenamiento gratuito en los últimos meses en diferentes servicios. Lo que pretende con esto es alentar a los usuarios a suscribirse a su nuevo servicio Google One.

Hasta ahora, cuando un usuario alcanza el límite de almacenamiento, tiene muy pocas opciones si no quiere perder los datos archivados. La solución pasa por pagar o arriesgarse a perder el acceso a correos electrónicos, fotos y documentos personales. Y aunque el costo para el usuario medio no es muy elevado, para Google esta suscripción puede generar miles de millones de dólares en ingresos adicionales.

En Gmail, incorporó el almacenamiento gratuito ante el reclamo frente a sus rivales y fue aumentando el límite de almacenamiento cada dos años hasta llegar a los 15 GB. Al llegar a ese límite los usuarios deben pagar para tener más espacio y no arriesgarse a perder sus archivos.

En mayo de este año, Google presentó Google One, que viene a reemplazar su servicio de almacenamiento Drive. Este servicio ofrece 15 GB gratis, lo que permite almacenar unas 5.000 fotos.
Para ampliar el espacio hay que pagar desde 2 dólares hasta 300 dólares al mes, en función de la capacidad que contratemos, y permite almacenar los archivos de Gmail así como fotos y videos. Los precios se ajustan según cada país. Fuente: (Lt10/Iprofesional).-

COMPARTIR: