Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 16:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" / Grave acusación de Víctor Hugo Morales sobre Nisman: "Lo podrían haber matado en los prostíbulos" / Belgrano: encuentran muerta a la viuda de Seineldín / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Jerusalén recibió a Alberto Fernández blindada y con un inédito operativo de seguridad / Boca: la suspensión de Wanchope, la duda de Andrada y la oferta para Bebelo / Coronavirus: qué es, síntomas y cómo protegerse / "Dance of the Clairvoyants": Pearl Jam y su extraño nuevo single, después de siete años / Descontrol en Villa Gesell: jóvenes desatan una guerra de botellas en la playa / Súper descuentos. El expresidente del Provincia cuestionó a su sucesor / Ajedrez: el invicto que quiere estirar Magnus Carlsen para seguir haciendo historia / Evangelina Anderson, orgullosa de su hija de 7 años: se adelantó un grado y habla tres idiomas / La reunión de Alberto Fernández con Emmanuel Macron ya tiene fecha: será el 5 de febrero / Barrios de Pie marchó hoy para reclamar al gobierno porteño asistencia para sus comedores / Asesinato en Villa Gesell: Migue Granados criticó los deportes "violentos" y Andrés Calamaro le respondió / Pudo haber sido mi hijo: cómo reaccionaron los padres ante el crimen de Gesell / El "penal-meme" de Immobile: pateó con las dos piernas, lo erró y Lazio quedó afuera de la Copa Italia /

31 de octubre de 2019
Empleados de casas particulares: Entra en vigencia el último tramo del aumento
Se completa este viernes, el aumento salarial acordado para el Personal de Casas Particulares. Desde el 1 de noviembre entra en vigencia, el último tramo del acuerdo paritario. Así quedaron las escalas.

Se completa el aumento salarial acordado por la Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (CNTCP) este año de un 30%. A partir de mañana 1 de noviembre entrará en vigencia un nuevo tramo del aumento salarial que les corresponde a las empleadas domésticas. Es el tercero de un 10% que se complementa a los que ya se aplicaron en junio y agosto.

Así se completa el aumento salarial acordado por la Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (CNTCP) este año de un 30%. Además, los trabajadores del sur cobran un plus por zona desfavorable equivalente al 25%. Este incremento se suma al 15% de marzo de este año, que fue retroactivo al año pasado, y un 3% por la paritaria de 2018.

De esta forma, la escala salarial para las empleadas domésticas a partir de noviembre de 2019 quedó de la siguiente forma:

Tareas generales

Hora: con retiro $134 / sin retiro $144
Mensual: con retiro $16.514,55 / sin retiro $18.364

Cuidadores de personas

Hora: con retiro $144 / sin retiro $162
Mensual: con retiro $18.364 / sin retiro $20.465

Caseros

Hora: sin retiro $144
Mensual: sin retiro $18.364

Personal con tareas específicas

Hora: con retiro $153 / sin retiro $168
Mensual: con retiro $18.822,50 / sin retiro $20.952,50

Supervisor

Hora: con retiro $162 / sin retiro $177
Mensual: con retiro $20.260 / sin retiro $22.567,50

Bono de fin de año

Las trabajadoras de casas particulares no quedaron alcanzadas por el bono de $5.000 definido por el Gobierno como paliativo a las consecuencias económicas de los últimos meses. Sin embargo, acordaron que se pague un plus que va desde los $1.000 a los $3.000.

El monto del mismo varía de acuerdo a la carga horaria semanal: menos de 12 horas de $1.000 ($500 cada una), de 12 a 16 horas de $1.500 ($750 cada una) y más de 16 horas de $3.000 ($1.500 cada una).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet