Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 11:56 hs. ULTIMOS TITULOS: "Me gané la lotería a los 22 años": cómo un joven británico consiguió evitar que la suerte arruinara su vida / La breve respuesta del papa Francisco sobre su posible visita a la Argentina / Copa Libertadores: dónde comer, dónde hospedarte y cómo llegar al estadio para la final entre River y Flamengo / Valhalla, la flamante secuela de Vikings, se verá en Netflix / Caso Siemens: la empleada que salvó al juez Ariel Lijo de ser investigado en el Consejo de la Magistratura / Por primera vez, el grupo chileno Cencosud tendrá un CEO argentino / Pampita Ardohain reveló cuántos testigos tendrá y lo que sintió al ir a una boda días atrás / El Banco Provincia puso fin al descuento del 50% para compras en supermercados / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / Acordaron que el traspaso del poder será en el Congreso / Límites a las prisiones preventivas: Germán Garavano reiteró que "no debería haber liberaciones masivas" / Pochettino, la sexta víctima de la "maldición" del Ajax tras la Champions League 2018/19 / "El reciclado". Los memes de la llegada de Mourinho y el despido de Pochettino / Agustín Rossi, sobre su posible sucesor en Diputados: "Máximo Kirchner sería un muy buen jefe de bloque" / Habló Elena Rivera, tras quedar en medio de los rumores de crisis entre Benjamín Vicuña y la China Suárez / River-Flamengo, el campeón contra el imbatible: las claves de la final de la Copa Libertadores / Euroliga. Un pase mágico de Facundo Campazzo que hizo estallar el Palacio de Madrid / María Cash: por qué se retoma ahora la búsqueda y cómo es el operativo previsto / Se reanuda el juicio oral contra Lázaro Báez por lavado de dinero / Es oficial: Mourinho es el sucesor de Mauricio Pochettino en Tottenham Hotspur /

30 de octubre de 2019
Cuánto tiempo hay que guardar el troquel de las elecciones
En las últimas elecciones se le entregó una constancia a los votantes luego de depositar su sobre en la urna. Conocé cuánto tiempo hay que guardarlo y por qué es importante.

Todos los ciudadanos que concurrieron a votar en las elecciones del domingo recibieron como prueba de su sufragio un troquel de papel. El mismo es el comprobante del cumplimiento del acto cívico, pero tiene una validez y luego si puede ser desechado.

Según el código electoral, este papel debe ser conservado por el votante durante los 60 días posteriores, dado que a partir del día número 61 empieza a estar en vigencia el Registro de Infractores al Deber de Votar, que puede consultarse en la página oficial: www.electoral.gob.ar.

Si algún votante figura en este registro, debe presentarse junto con su DNI y comprobante de voto para realizar el reclamo y solicitar que lo eliminen de dicho registro. Además, desde allí puede descargar el troquel de prueba en caso de ser necesario.

Aquellas personas que pierdan este papel no deben realizar ningún trámite siempre y cuando no figure en el registro de infractores. En este caso, se debe presentar el reclamo ante la Justicia Nacional Electoral y requerir que se verifique su firma en el padrón de la mesa en la que votó. El reclamo podrá hacerse por Internet o personalmente, en la Cámara Nacional Electoral o en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal con competencia electoral correspondiente al domicilio del votante.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet